elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP) reclama transparencia a García

Mallol (PP) reclama transparencia a García

    El grupo municipal del Partido Popular ha hecho un llamamiento al tripartito de gobierno en el Ayuntamiento de l'Alcora para reivindicar la transparencia que durante el pasado mandato guió al municipio y permitió la unidad de todo el pueblo en su lucha contra Reyval. “Esta unidad que se logró implicando a todas las partes, invitándolas a participar y dando a conocer todos los pasos que se daban, siempre con la verdad por delante, es la que ahora reclamamos”.

    Merche Mallol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, asistió ayer junto al regidor del PP, Vicente Mateo, a la comisión de seguimiento de Reyval con el objetivo de reivindicar el trabajo conjunto que “hoy ha permitido que la justicia haya cerrado las puertas a esta actividad”. “Un cambio de color político en la alcaldía no puede provocar una división interna, porque el objetivo común de antaño sigue siendo hoy el mismo”.

    En este sentido, la decisión del alcalde de l'Alcora de reunirse de forma unilateral con representantes de los trabajadores de esta firma el pasado lunes 11 y de la que “tuvimos conocimiento de forma fortuita” solo permite, en opinión de Mallol, “alimentar los intereses de Reyval”. En una segunda reunión, celebrada el pasado lunes 25, y a la que tampoco tuvo acceso la oposición, “deja entrever que se está negociando de espaldas al interés de todo el municipio y esto es precisamente lo que hemos de evitar”.

    Para la regidora del PP, “la división de todas las fuerzas, corporación y plataforma, que hemos luchado históricamente contra Reyval solo ayuda a quienes pretenden mantener la actividad que durante tantos años hemos intentando frenar”. En este sentido, “las tres fuerzas políticas que se han distribuido la alcaldía nos van a tener a su lado siempre que la transparencia y la participación sean sus banderas”. De otro modo, “darnos la espalda y generar división interna convierte a Reyval en vencedor”.

    Subir