elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora pide a la CHJ toda la documentación por la tala de 42 árboles

    El Ayuntamiento de l'Alcora va a solicitar a la Confederación hidrográfica del Júcar todo el expediente que ha llevado a cabo para la tala de 42 árboles -pinos y chopos- en la entrada del camino de acceso al pantano de la Foia.

    Desde el equipo de gobierno recuerdan que el Ayuntamiento solicitó a la CHJ la mejora de este camino “debido a que se encontraba en muy mal estado”.

    El concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, explica que “a raíz de esta solicitud, Confederación informó en septiembre de que se iba a hacer un contrato menor para solucionar el problema” pero “no comunicó que para ello iba a proceder a talar 42 árboles”, destaca.

    Falomir insiste en que “CHJ debe dar explicaciones al respecto”, resaltando que “existían acciones alternativas para solucionar el problema planteado” y “como se puede apreciar, se han talado árboles que no generaban ningún problema a la vía pública”.

    “Vamos a revisar toda la documentación incluida en el expediente”, manifiesta el titular de Medio Ambiente, quien anuncia que “si no se han seguido todos los trámites necesarios para llevar a cabo una actuación de tal magnitud, se llevarán a cabo las acciones legales oportunas”.

    Subir