elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de l'Alcora traslada a Diputación diversos proyectos importantes para el municipio

El alcalde de l'Alcora traslada a Diputación diversos proyectos importantes para el municipio

    El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a la que también ha asistido el diputado provincial Luis Rubio.

    En el encuentro, celebrado en el palacio de las Aulas, Garcia ha trasladado al responsable provincial diversos proyectos importantes para l'Alcora y ha solicitado el soporte de la Diputación “como Ayuntamiento de Ayuntamientos” para llevarlos a cabo.

    Por una parte, le ha explicado la necesidad de construir una Escuela de Música, debido a que las instalaciones en las que está ubicada en la actualidad son deficientes para el desarrollo de su actividad. “Son necesarias unas infraestructuras que estén a la altura de una Escuela de Música que es, en numerosos aspectos, un referente a nivel provincial”, ha destacado Garcia, señalando también que “desde el equipo de gobierno estamos trabajando en este sentido y estudiando cual sería la mejor ubicación”. Garcia ha resaltado la “buena disposición” del presidente de la Diputación ante el proyecto.

    El proyecto de rehabilitación de la piscina cubierta ha sido otro de los temas planteados por el primer edil, pues, como apunta, “las instalaciones presentan importantes desperfectos y es fundamental actuar para subsanarlos y, de esta manera, poder prestar un servicio óptimo a las usuarias y usuarios”.

    Por otro lado, se ha abordado una actuación muy importante como es el parque de protección civil que se va a construir en l'Alcora. Al respecto, cabe destacar que la Diputación ya ha enviado el proyecto al Ayuntamiento y Moliner ha explicado que el plazo de ejecución es de un año.

    También le ha comentado proyectos como la mejora de la Pista Jardín, la construcción de un carril bici o la finalización del parque Hermanas Ferrer Bou con una zona de juegos infantil, entre otros.

    “Es muy importante para l'Alcora contar con la colaboración de la Diputación para llevar a cabo estos proyectos”, ha destacado Garcia, quien ha calificado la reunión como “muy fructífera”.

    Subir