elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora asegura la subvención de 188.480 € para el Centro de Día en el presupuesto de la Generalitat 2016

    La Generalitat Valenciana incluye en sus presupuestos para 2016 la subvención de 188.480 € destinada al Centro de Día de l'Alcora. Una subvención que no se pudo disfrutar en 2015, al no haberse puesto en marcha dicho centro, y que el equipo de gobierno solicitó a la institución autonómica mantener en las cuentas de 2016.

    Desde el equipo de gobierno destacan que la inclusión de esta subvención en los presupuestos de la Generalitat “desmiente completamente” la noticia que lanzó el PP el pasado mes de noviembre con el titular 'L'Alcora pierde 180.000 euros del Consell tras suspender el Centro de Día previsto por el PP'. “Ni se ha suspendido el Centro de Día ni se ha perdido la subvención”, destacan y lamentan que “una vez más, se demuestra que el Partido Popular alimenta sus comunicados a base de falsedades”.

    También en el presupuesto municipal de 2016, se ha incluido una partida de 50.000 euros para la puesta en marcha del Centro de Día “puesto que es un proyecto prioritario para el actual equipo de gobierno”. En este sentido, destacan que “durante estos meses, se ha avanzado mucho en las gestiones necesarias para poder hacer realidad su puesta en funcionamiento”.

    Cabe recordar que, el pasado mes de diciembre, el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, firmaron el convenio definitivo a favor del Ayuntamiento para la cesión de uso del local, situado en la calle País Valencià, destinado a la instalación del Centro de Día. Un centro que, tras la modificación del convenio a petición del actual equipo de gobierno, será compatible con una Unidad de Respiro para personas con enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

    Así, cuando esté listo, se trasladará a dicho local la Unidad de Respiro del municipio, actualmente ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal. “Este traslado va a suponer un importante salto cualitativo en la prestación del servicio, puesto que las nuevas instalaciones son mucho más adecuadas y permitirán mejorar y ampliar la atención que se da a los usuarios”, resaltan.

     

     

     

    Subir