elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil: "El tripartito descarta reservar fondos en 2016 para mantener el comedor social para menores en verano"

Gil: "El tripartito descarta reservar fondos en 2016 para mantener el comedor social para menores en verano"

    El tripartito que gobierna en l'Alcora no solo no ha convocado esta Navidad el comedor social que se prestó en verano sino que además, tal y como ha denunciado el grupo municipal del Partido Popular, “se ha descartado reservar fondos en el presupuesto de 2016 para financiar el recurso”.

    Así lo ha puesto de manifiesto la regidora del PP en l'Alcora, Patricia Gil, después de que el pasado lunes se debatiera el presupuesto que el tripartito, compuesto por Compromís, PSPV y el concejal expulsado de Ciudadanos, administrará durante 2016. El expediente económico no reserva cuantía alguna para el desarrollo del comedor social de la campaña estival, toda vez que las clases lectivas se suspenden y se entra en periodo vacacional.

    “Nos resulta sorprendente”. “Si este verano se ofreció un servicio y se ofertó el recurso, no entendemos cómo ahora, en el presupuesto, no se contempla cuantía alguna para su ejecución”, ha declarado la edil. En este sentido, ha apostillado la concejala, “también resulta chocante que el servicio que hace seis meses atendió a decenas de pequeños en l'Alcora, ahora, llegada la temporada vacacional de la Navidad, ya no exista demanda”.

    Esta circunstancia fue puesta de manifiesto en el seno del debate plenario celebrado el pasado lunes “puesto que no somos capaces de entender cómo en verano había una demanda y ahora, en solo seis meses, ya no existe”. En opinión de la regidora, “tanto la negativa a convocar el recurso como la falta de fondos contemplados en el presupuesto, demuestran a todas luces que el lema de salvar a las personas respondía a un interés puramente electoralista”.

    En todo caso, desde el grupo municipal del PP en l'Alcora, “seguiremos aportando nuestras ideas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Por ello, ha recordado la edil, “ya planteamos integrar el comedor social que se prestó en verano a través del Aplec d'Estiu en la Escola d'Estiu. Una iniciativa que volvimos a plantear para la Escola de Nadal, aunque finalmente no se ha ofertado. Si finalmente se vuelve a ofertar este recurso, volveremos a plantearlo, puesto que no creemos que lo más oportuno sea generar diferencias entre dos servicios que pueden no solo complementarse, sino integrarse y beneficiarse uno de otro”.

    Subir