elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "García gasta 1.488 euros en 6 butacas pese a no disponer de liquidez para pagar al proveedor"

Mallol: "García gasta 1.488 euros en 6 butacas pese a no disponer de liquidez para pagar al proveedor"

    Los vecinos de l'Alcora pagarán en 2016 un gasto de 1.488 euros para abonar la compra de 6 butacas que el alcalde de Compromís aprobó en 2015 para renovar los sillones del despacho de alcaldía. Lo hará este año puesto que en el momento de aprobar la compra, tramitada en el último trimestre de 2015, el primer edil no disponía de liquidez suficiente para abonar la compra, lo que comportará que el proveedor no cobre antes de febrero el servicio prestado.

    “García se sienta en una butaca que no ha pagado. Él y otros miembros del equipo de gobierno, que supuestamente venían a aplicar políticas de contención del gasto y de apoyo social, se gastan cerca de 1.500 euros para estar cómodamente sentados aunque ni siquiera hayan pagado el material servido”.

    Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora, ha lamentado la política de Compromís y PSPV para quienes “resulta tan prioritaria la compra de sus sillones que, aun sin tener fondos para pagar al proveedor, cierran la compra y dilatan el pago por meses”. En opinión de Mallol, una actitud “lamentable”, puesto que “quienes deberían dar ejemplo y no generar ningún gasto a la administración local innecesario y que no contara con la correspondiente reserva de crédito, no tienen complejos en aprobar una compra sin fondos y que, además, es totalmente innecesaria”.

    De hecho, ha declarado Mallol, “Compromís y PSPV han retirado unas butacas que durante nuestra etapa empleamos y que en ningún momento consideramos que fuera necesario renovar”. Sin embargo, “parece que a quienes ahora nos gobiernan les resultaban incómodas y obsoletas, y les urgía el cambio”.

    “Lo triste es que el proveedor no cobró en 2015, cuando debía haberlo hecho, y tampoco lo hará este mes de enero, puesto que el reconocimiento extrajudicial de créditos al que está sujeto el pago todavía ha de pasar por pleno y posteriormente aprobarse, con lo que es altamente improbable que puedan cobrar antes del próximo febrero”.

    Subir