elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acord de Progrés destacan el “amplio respaldo al progreso”

Acord de Progrés destacan el “amplio respaldo al progreso”

    “Los resultados electorales ponen de manifiesto que l’Alcora respalda ampliamente el cambio político que fue posible tras los comicios del 24 de mayo”.

    Esta es la valoración tras los comicios de los representantes de Compromís y PSOE de l'Alcora, partidos que forman parte de “l'Acord de Progrés” y que gobiernan en el municipio.

    En cuanto a los datos,  resaltan que “en estas elecciones generales, las fuerzas progresistas sumamos 2.889 votos en la población,  frente a los 1.900 del PP, que ha perdido cerca de 1.000 votos con respecto a las pasadas elecciones generales”, siendo, como evidencian los números, el partido que más votos ha perdido “y con mucha diferencia”.

    “Eso quiere decir que vamos por el  buen camino y que las alcorinas y alcorinos valoran positivamente el cambio de prioridades y la política para las personas que desde los “Acords de Progrés” se están llevando a cabo, tanto en los municipios como en la Generalitat”, explican.

    “Un nuevo tiempo político-continúan- que en l’Alcora, en seis meses, ha dado ya respuesta a reivindicaciones históricas de las vecinas y vecinos, como es el convenio firmado con las farmacias del municipio para garantizar servicio farmacéutico los 365 días del año”.

    Desde el “Acord de Progrés” explican que “estamos trabajando desde el primer minuto, y como consecuencia, ya se han puesto en marcha las primeras acciones que evidencian el cambio de actitud y prioridades”.

    Además del convenio con las farmacias, enumeran como ejemplos: Aplec d’Estiu con comedor social, agilización trámites Centro de Día, más ayudas que nunca para libros de texto, creación Pacto por la Educación, más ayudas que nunca para Cáritas, acciones para un plan de empleo efectivo, nuevo servicio de asesoramiento a emprendedores, las parcelas urbanas no desarrolladas pagarán sobre el 85% menos de IBI y se les devolverá el de 2015, pago a proveedores, cursos de natación para embarazadas, mejoras centros jubilados, mejoras en vías públicas y caminos, limpieza de solares, nuevo colector de agua potable, proyecto pista de atletismo, más ocio juvenil, trabajo por la Declaración de la Rompida de la Hora Fiesta de Interés Turístico de la CV y l’Albà BRL, etc.

    Recuerdan que “al entrar a gobernar nos encontramos un Ayuntamiento con muchos e importantes proyectos paralizados, con muchas facturas en los cajones sin pagar, con un gran número de instancias de vecinos y vecinas  sin atender. El PP solo trabajó los últimos meses de legislatura ¿con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos? Rotundamente no. Con la finalidad de ganar unas elecciones, pues de lo contrario hubiera trabajado desde el primer día”.

    “Con voluntad todo se puede, y queda mucho por hacer y mucho tiempo por delante para seguir dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía y  demostrando que el cambio en l’Alcora era más que necesario”, concluyen.

     

    Subir