elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora tramita 800 solicitudes para las ayudas de Xarxa Llibres

L’Alcora tramita 800 solicitudes para las ayudas de Xarxa Llibres

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha tramitado alrededor de 800 solicitudes de las ayudas del Plan Xarxa LLibres del Consell para la gratuidad de los libros de texto.

    El alcalde y concejal de Educación, Víctor García, y el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, se han mostrado “muy satisfechos" por cómo se ha desarrollado el proceso. “Todo ha funcionado muy bien, de manera muy eficaz y sin registrarse ningún incidente”, han manifestado.

    Cabe resaltar que, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía y agilizar la tramitación de las ayudas, el consistorio puso en marcha del 1 al 15 de diciembre un servicio especial de atención al público, en horario de tarde, para atender y registrar la documentación presentada. En este sentido, han destacado el “esfuerzo e implicación” de los empleados públicos. También han agradecido la colaboración de los centros educativos.

    Sumando las ayudas de Xarxa Llibres a las ayudas municipales, el Ayuntamiento ha registrado un total de 1.200 solicitudes. Al respecto, el alcalde ha recordado que, para este curso escolar, el consistorio destina alrededor de 100.000 € a ayudar a las familias en la compra de los libros de texto, lo que supone la mayor inversión que se ha realizado en el municipio en este sentido. Se trata de “una inversión histórica que pone de manifiesto cuales son ahora las prioridades del Gobierno de l'Alcora. Ahora, las personas son el verdadero centro y motor de la acción municipal”, ha concluido.

    Subir