elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Compromís a solicitar refuerzos a Subdelegación para garantizar el festejo taurino de los Quintos

El PP insta a Compromís a solicitar refuerzos a Subdelegación para garantizar el festejo taurino de los Quintos

    L'Alcora celebrará el próximo sábado 12 la tradicional fiesta de los Quintos en la que el espectáculo taurino tomará la calle. “El programa que organizan los Quintos incorpora este año el “bou al carrer”, un espectáculo que confiamos que se pueda celebrar sin los incidentes que este pasado fin de semana impidieron a los vecinos de Olocau del Rei disfrutar del festejo taurino”.

    La portavoz del PP en l'Alcora y candidata al Senado, Merche Mallol, ha animado al alcalde de la nueva marca Compromís-Podemos, Víctor García, a prever “los refuerzos necesarios para que un espectáculo tan arraigado y tradicional como es este en nuestro municipio, se desarrolle sin incidentes, sin que nadie lo bloquee y obligue a suspenderlo como ocurrió en Olocau”.

    La regidora del PP en l'Alcora ha defendido la “libertad” de los ciudadanos para desarrollar “eventos que no solo forman parte de la tradición e identidad de l'Alcora, sino que también constituyen un innegable motor económico para nuestra localidad”, ha destacado la concejala.

    Así las cosas, Mallol ha ofrecido “colaboración y apoyo a los tres partidos que gestionan el consistorio para que el programa de los Quintos tome la calle como manda la tradición, y todos los vecinos y aficionados a los toros disfrutemos de un evento que en nuestro municipio registra a un gran número de seguidores”.

    La candidata al Senado por el Partido Popular ha reivindicado “la libertad individual para poder participar en este tipo de eventos”, al tiempo que ha declarado “que nuestro partido es el único que defiende las tradiciones que, como es el caso del “bou al carrer”, otros pretenden eliminar y prohibir”. En opinión de Mallol, “los espectáculos taurinos forman parte de nuestra identidad, de nuestras costumbres, las que otros pretenden eliminar negando la libertad y la opción de manifestar públicamente el respeto por las tradiciones”.

    Subir