elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “El tripartito aprueba el convenio del centro de día que provocará que los vecinos paguen 3.630 euros al año por el servicio”

Mallol: “El tripartito aprueba el convenio del centro de día que provocará que los vecinos paguen 3.630 euros al año por el servicio”

    “Creemos que l'Alcora no debe asumir un gasto de 3.630 euros al año por la explotación del centro de día si este, finalmente, y como todo parece apuntar, acaba siendo gestionado por una empresa o fundación”. Así lo ha manifestado la portavoz y candidata al Senado, Merche Mallol, que este pasado lunes lamentaba en pleno que el alcalde de la nueva marca Compromís-Podemos presentará un acuerdo “que generará un nuevo gasto a las arcas municipales”.

    Para Mallol, “el alcalde, en lugar de trabajar para evitar servidumbres económicas al consistorio, provoca con cada medida un nuevo gasto que, durante el pasado mandato, nosotros evitamos”. De hecho, ha recordado la regidora, “nuestro convenio no contemplaba gasto alguno en concepto de alquiler de la explotación”. Un gasto que ahora sí establece el nuevo acuerdo que fija un importe de 302,5 euros al mes por ocupación de las instalaciones en caso de que el gestor sea un ente distinto al consistorio.

    El pleno celebrado el lunes 30 ratificó un acuerdo que regulará la explotación de las dependencias “que inicialmente habían previsto como unidad de respiro pero que, afortunadamente, y gracias a nuestras críticas, finalmente operará como centro de día, abriendo la cartera de prestaciones a un mayor número de ciudadanos”.

    Los vecinos de l'Alcora deberán pagar al año 3.630 euros si las nuevas dependencias que se han habilitado para el centro de día son explotadas por un tercero ajeno al ayuntamiento. “El alcalde, en su doble condición de primer edil y de diputado autonómico, debería haber sido más vehemente en sus reivindicaciones y evitar en Les Corts que una nueva hipoteca cargara sobre los hombros de nuestro municipio”. Sin embargo, “lamentablemente tendremos que asumir, a partir del próximo año, este nuevo coste”, ha declarado la edil.

    Subir