elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP l’Alcora pide que la oficina de Turismo sea reubicada en el edificio de la Torre del Reloj

    El grupo municipal popular presento una moción en el pasado pleno para reubicar la oficina de Turismo info. Turist que se encuentra en la actualidad en las dependencias del Museo al edificio de la Torre de Reloj.

    La moción que fue retirada por los populares a la espera de que los técnicos informen de que la ubicación es la más idónea va encaminada a centralizar mas la oficina de turismo ya que dentro del Museo pasa desapercibida entre los turistas que visitan la localidad.

    Uno de los argumentos para colocar la ubicación en la Torre del Reloj (antiguo Repes) es que se trata de un edifico histórico que se sitúa a las puertas del casco antiguo y junto a la céntrica Plaza de España lo que lo convierte en un enclave idóneo. En la actualidad estas dependencias están ocupadas por la Asamblea Local de Cruz Roja que en breve se trasladara a unos locales mas amplios cedidos por la Generalitat Valenciana a esta asociación no gubernamental.

    La Torre del Reloj es un enclave histórico ya que formaba parte del desaparecido Portal de entrada a la Vila amurallada y que daba acceso a la plaza del Patio, antigua plaza porticada con arcos góticos que hoy se encuentran instalados en el salón gótico de la casa de la Música.

    Subir