elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP expone a vecinos de l'Alcora la rebaja del IBI para suelo urbanizable aplicada por Rajoy

    El Partido Popular de l'Alcora reunió este jueves a vecinos de la localidad que se verán beneficiados el próximo año por la medida fiscal implantada por el Gobierno de España para parcelas urbanizables pendientes de desarrollo. “El próximo ejercicio se aplicará una valor rústico a suelos urbanizables que, hasta este ejercicio 2015, habían tributado como urbanos”, ha explicado el regidor del PP, Vicente Mateo.

    La medida, tal y como ha desgranado Mateo al auditorio que este jueves se dio cita en Nuevas Dependencias, “es una acción positiva que creemos podría tener efectos retroactivos”. “Es una medida política que debe asumir el tripartito en el gobierno, pero que creemos que sería perfectamente financiable puesto que la herencia económica que ha recibido por parte del PP les permite devolver a los propietarios afectados por esta situación la parte del IBI que se cobró como urbano y que a partir de 2016 será considerado rústico”.

    En opinión del edil, “es el momento de aplicar medidas fiscales que generen ahorros, que no provoquen un mayor coste a los vecinos”. En este sentido, “la solicitud tramitada por el alcalde de l'Alcora para subir el IBI a los inmuebles en 2016 va a generar más gasto a los ciudadanos. Incluidos”, ha puntualizado el regidor, “los que tienen viviendas con un valor catastral inferior a 35.000 euros”. “Creemos que del mismo modo que este incremento de impuestos nunca debería haberse solicitado, también consideramos que el IBI para parcelas urbanizables que ahora pasarán a ser rústicas podría devolverse con carácter retroactivo”. Para Mateo, “es solo cuestión de prioridades”.

    Subir