elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol lamenta que el tripartito “invierta 95.000 euros en reformar el salón de actos pero rechace rebajar el IBI”

Mallol lamenta que el tripartito “invierta 95.000 euros en reformar el salón de actos pero rechace rebajar el IBI”

    El tripartito que gobierna en l'Alcora y que se ha distribuido la alcaldía entre Compromís y PSPV aplicará el próximo ejercicio una subida del IBI a los contribuyentes “que menos tienen, lo que demuestra que su compromiso con las personas no era otro que el de subir impuestos”. Lo hará, tal y como ha declarado la portavoz del PP y candidata al Senado, Merche Mallol, “pese a disponer de fondos, los que recibió de nuestra etapa, los que le hubieran permitido evitar a los vecinos un incremento de la presión fiscal”.

    La líder del PP en l'Alcora ha recordado que el tripartito ha aprobado este año una partida de 95.000 euros para reformar el salón de actos del ayuntamiento. “Una inversión con la que podría haber evitado a nuestros vecinos la subida del IBI en 2016, la que tendrán que abonar de sus bolsillos”. “En este momento es necesario aplicar políticas que inyecten ahorros y recursos en las economías de nuestras familias. No es momento de dedicarse a mejorar espacios que, como el salón de actos, aun teniendo sus limitaciones, cumplen su función perfectamente”, ha considerado la regidora.

    Mallol ha hecho estas declaraciones después de que el lunes en pleno presentara una moción para reclamar la rebaja del IBI en 2016 que fue rechazada por el tripartito con el apoyo de Podemos. “Si creyeran realmente el mensaje que lanzaron en campaña, no hubieran votado en contra de esta medida. Era una oportunidad para reducir la presión fiscal a nuestros vecinos. Una oportunidad que, sin embargo, han rechazado”.

    Y lo han hecho, tal y como ha lamentado la regidora, “reconociendo que efectivamente subirá el IBI en 2016, especialmente duro para las familias que tienen una vivienda con un valor catastral inferior a 35.000 euros, y cuyas economías pueden ser más ajustadas”. De hecho, tal y como ha declarado la candidata al Senado por el PP, “el PSPV ha reconocido que esta subida se hará efectiva en 2016, mientras el alcalde de Compromís sigue enfrascado en un discurso demagógico que caerá por su propio peso cuando el próximo año los vecinos reciban el impuesto y tengan que pagar más que en 2015”.

    La portavoz del PP en l'Alcora ha lamentado por último la presión fiscal que con Compromís a la cabeza, “que ahora ha sumado un nuevo apoyo con Podemos, con el que se presenta a las elecciones generales, aplique en nuestro municipio, porque en un momento en el que estamos encaminando la senda de la recuperación, toca invertir en las familias, no provocarles un mayor gasto a sus bolsillos”.

    Subir