elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol celebra mañana una charla informativa para analizar el pago del IBI en suelo urbanizable

Mallol celebra mañana una charla informativa para analizar el pago del IBI en suelo urbanizable

    El Partido Popular de l'Alcora invita mañana a toda la población a participar en una sesión informativa en la que los vecinos puedan resolver sus dudas respecto a los cambios en la legislación que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). “El objetivo es que todos los ciudadanos conozcan al detalle la modificación introducida en la ley que permitirá que a partir de 2016 los propietarios de suelos urbanizables pendientes de desarrollo vean reducido el impuesto al ser valorados como suelos rústicos”.

    Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora y candidata al Senado, ha explicado que la convocatoria, que se desarrollará a las 19.00 horas en Nuevas Dependencias del municipio, está abierta a toda la ciudadanía que desee conocer con detalle los cambios legislativos. “Muchos vecinos, propietarios de suelo que deberían haberse desarrollado y que por efecto de la crisis quedaron paralizados, nos han confirmado su deseo de conocer con mayor detalle los cambios que a partir de 2016 se traducirán en una rebaja del impuesto del IBI”.

    Una mejora fiscal “promovida por el Gobierno de Rajoy que en l'Alcora consideramos que podría tener un efecto retroactivo”. En este sentido, “y dado que la herencia económica que el tripartito ha recibido de nuestra etapa de gobierno es más que saneada, creemos, y así lo hemos planteado al alcalde de Compromís, que se podría abonar el tributo cobrado por el ayuntamiento en estos últimos cuatro años a los titulares del suelo afectado por esta modificación”.

    Evidentemente, ha considerado la regidora y candidata al Senado, “esta es una medida política, que de no adoptarse solo puede verse justificada por una negativa del tripartito a realizar este desembolso, puesto que liquidez hay más que sobrada en las arcas municipales como para realizar estas devoluciones”.

    En todo caso, “la convocatoria de mañana está abierta al análisis, al debate y a la información, la que muchos vecinos nos han reclamado y por la que hemos considerado oportuno convocar esta reunión en la que confiamos se puedan resolver dudas sobre el pago de este impuesto”, ha señalado Mallol.

    Subir