elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedirán a la Conselleria que no recurra la sentencia del TSJCV que anula la AAI concedida a Reyval

Pedirán a la Conselleria que no recurra la sentencia del TSJCV que anula la AAI concedida a Reyval

    “Se ha ganado una batalla muy importante, pero la lucha continuará hasta el final”. Así lo han manifestado el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el portavoz de la plataforma No a la Contaminació, Toni Albert, tras la reunión de la comisión de seguimiento de Reyval que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento con el objetivo de valorar el fallo y sentencia del TSJCV que anula la Autorización Ambiental Integrada otorgada por la Conselleria a la empresa Reyval Ambient.

    Garcia y Albert han resaltado que la sentencia ratifica que el procedimiento llevado a cabo por la Conselleria fue irregular, que es lo que han defendido siempre el Ayuntamiento y la Plataforma No a la Contaminació y lo que les llevó a interponer el recurso Contencioso- Administrativo. En este sentido, hacen hincapié en que “no se expusieron al público las modificaciones sustanciales del proyecto, por lo que no se pudieron recurrir”.

    Asimismo, han explicado que “vamos a solicitar una reunión con el secretario autonómico de Medio Ambiente para pedir que la Conselleria acepte que no se hicieron bien las cosas y que no recurra la sentencia”.

    Además, en la comisión de seguimiento, han acordado pedir información sobre cómo va a hacerse efectiva la nulidad de la AAI, así como mantener una reunión en breve con el abogado para analizar en profundidad los aspectos jurídicos.

    Con respecto a las declaraciones del gerente de Reyval, publicadas en prensa, en las que afirma que va a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, han declarado que “los argumentos que motivan la sentencia del TSJCV son realmente contundentes, y confiamos en que así lo considere también el Tribunal Supremo, no obstante, vamos a seguir luchando hasta el final”.

    Por último, han hecho un llamamiento a que siga la unidad y han destacado que “no vamos a bajar la guardia, es más, renovamos nuestro compromiso de seguir hasta el final”. Así, Garcia ha asegurado que no se quitarán las pancartas y no dejará de hacerse visible la lucha contra la incineradora “hasta que no tengamos todas las garantías de que, efectivamente, no va a construirse”.

    A la reunión de la comisión de seguimiento de Reyval han asistido representantes de los diferentes grupos políticos, de la plataforma ciudadana No a la Contaminació, y de la asamblea ciudadana No a la Incineradora.

    Subir