elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito modifica el convenio del centro de día para asumir un gasto de 3.000 euros al año por contratar el servicio"

PP: "El tripartito modifica el convenio del centro de día para asumir un gasto de 3.000 euros al año por contratar el servicio"

    L'Alcora asumirá un gasto de 3.000 euros al año si el centro de día que ocupará la dependencias habilitadas en la localidad durante el pasado mandato las explota una empresa o fundación. Así lo contempla el nuevo convenio que el tripartito en el gobierno ha cerrado con la Generalitat Valenciana y que modifica las cláusulas del anterior acuerdo suscrito por el PP durante el pasado mandato.

    “Modifica el texto para incorporar un gasto extra de alquiler. Se fija una cuota mensual de 250 euros para que en el caso de que el Ayuntamiento de l'Alcora entregue estas instalaciones a un tercero, como está previsto que así sea, se abone una cuota anual de 3.000 euros al Consell por explotación de las dependencias”.

    Desde el grupo municipal del PP en l'Alcora, Merche Mallol, candidata al Senado, ha lamentado que el nuevo convenio para el desarrollo de este servicio “contemple un gasto que no estaba previsto en el anterior acuerdo”. “El tripartito, con el acalde de la nueva coalición Compromís-Podemos a la cabeza, nos impone un nuevo gasto a nuestro municipio”.

    Para el PP, “lo que debería hacer Víctor García es trabajar para liberar al consistorio del gasto de un servicio que, tal y como habíamos previsto durante nuestro mandato, no iba a generar ningún desembolso extra para nuestra localidad”.

    Desde el PP consideran que un “servicio como el del centro de día, que ya durante el pasado mandato habíamos programado sin coste alguno para los vecinos de l'Alcora, ahora supondrá un gasto añadido”. “Entendemos que el alcalde de l'Alcora, en su doble condición de alcalde y diputado autonómico, debería hacer valer su posición para conseguir servicios y mejoras para nuestro municipio”. Sin embargo, “lo cierto es que lo único que estamos sumando son gastos extras que al final todos como contribuyentes pagamos con nuestros impuestos, como ocurrirá con la subida del IBI que el tripartito ha solicitado al Catastro para el próximo ejercicio”.

    Subir