elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras celebrar el “gran logro” del pueblo de l'Alcora convocan a la comisión 'No a la incineradora'

Tras celebrar el “gran logro” del pueblo de l'Alcora convocan a la comisión 'No a la incineradora'

    El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, han anunciado que el próximo martes, día 1 de diciembre, se celebrará una reunión de la comisión municipal 'No a la incineradora' para hacer una valoración conjunta del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    Esta comisión está integrada por representantes de los partidos políticos, la plataforma ciudadana No a la Contaminació, y la asamblea ciudadana No a la Incineradora. A la reunión asistirá también el abogado del Ayuntamiento que ha llevado el contencioso-administrativo y técnicos municipales.

    Además de valorar el fallo del TSJCV, determinarán los pasos a seguir si la empresa Reyval Ambient recurre la sentencia ante el Tribunal Supremo, como ya ha anunciado en prensa.

    Garcia y Falomir han reiterado la “gran noticia” que ha supuesto para l'Alcora la anulación de la AAI a Reyval Ambient “después de más de cuatro años de lucha, la justicia nos ha dado la razón”. “Es un logro de todo el pueblo de l'Alcora, que ha permanecido unido desde el principio”, insisten.

    Asimismo, hacen hincapié en que “la sentencia pone de manifiesto que el procedimiento por parte de Conselleria en la concesión de la Autorización Ambiental Integrada había sido el correcto”, manifiesta el primer edil.

    “Siempre hemos dicho que esta AAI no estaba bien otorgada, que no había estado a exposición pública como correspondía, y en consecuencia, no era justo que esta empresa tuviera condedida esta autorización. Ahora ya no es algo que solo lo digamos nosotros, sino que un juez nos ha dado la razón”, apostilla Falomir.

    Como se puede leer en la sentencia “faltan los informes favorables preceptivos y vinculantes del Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Jucar” y además “no se expuso al público por parte de la Generalitat el proyecto definitivo de Reyval”. Son algunas de las razones que motivan el fallo del TSJCV.
    “La antigua Conselleria de Medio Ambiente, gobernada por el PP, nunca reconoció los errores que se cometieron en la tramitación del proyecto de Autorización Ambiental Integrada, pero al final, la justicia es la que da y quita razones”, concluyen.

     

    Subir