elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de un bolso en un supermercado

    La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de Borriana, como presunto autor de un delito de hurto en l’Alcora.

    La actuación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora, donde una mujer de avanzada edad informaba que le habían sustraído un bolso de mano en un supermercado de esa misma localidad, el cual contenía 650 euros en efectivo, un cheque al portador por un valor de 500 euros, así como tarjetas de crédito y documentación personal.

    La sustracción se produjo justo después de que la denunciante pagara su compra en un supermercado. En ese momento, la mujer sufrió un mareo, momento que alguien aprovechó para hurtarle el bolso.

    A raíz de esto, la Guardia Civil inició una investigación mediante la cual se pudo averiguar que un varón aprovecho el momento en la que la denunciante sufrió un desfallecimiento, para sustraerle su bolso.

    Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre, de 22 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto.

    Se ha conseguido recuperar y devolver a su propietaria el bolso junto con el dinero y la documentación que portaba.

    Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de l’Alcora y efectivos del Equipo ROCA de Castellón.

    Subir