elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora duplica en un año las solicitudes para optar a las ayudas de rehabilitación de fachadas implantadas por el PP

L'Alcora duplica en un año las solicitudes para optar a las ayudas de rehabilitación de fachadas implantadas por el PP

    El Partido Popular de l'Alcora ha aplaudido la “excelente acogida” que ha registrado la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de fachadas y cubiertas en el municipio de l'Alcalatén después de que se haya doblado con creces el número de solicitudes registradas en esta segunda convocatoria. “El programa, que pusimos en marcha durante nuestra etapa de gobierno, buscaba un doble impacto. Por un lado, conseguíamos mejorar y embellecer nuestro municipio subvencionando las obras que permitieran recuperar las fachadas y los techados. Por otro lado, invertíamos en la promoción de empleo, puesto que estos fondos son ingresos que van directamente a las empresas de la localidad dedicadas a albañilería, forja, pintura...”.

    Vicente Mateo, regidor del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha puesto en valor “el beneficio de esta convocatoria que en este ejercicio ha tenido un impacto positivo sorprendente”. Diecinueve solicitudes se han registrado para el casco antiguo y 15 para el resto de municipio y pedanías, tanto por parte de propietarios como de comunidades de propietarios. “Nos alegra que haya sido así, y creemos que se debe seguir apostando por este tipo de convocatorias, de modo que trabajemos en la mejora de nuestra ciudad y en el desarrollo económico de l'Alcora”.

    De hecho, tal y como ha recordado Mateo, “después de la primera convocatoria en la que solo convocamos ayudas para el casco antiguo, decidimos ampliarla al resto del término municipal”. “Creemos que se debe continuar apostando por este tipo de inversiones, hacerlo porque tienen una doble función que nos permite invertir en l'Alcora caminar hacia la reducción del paro, tal y como demuestra la caída de un 27% del desempleo en los últimos cuatro años, e incentivar la contratación de nuestros vecinos a través del embellecimiento de nuestra ciudad”.

    Desde el Partido Popular han instado a la coalición de gobierno liderada por el bloque Compromís-Podemos a reservar fondos para convocar el próximo ejercicio las ayudas suficientes para dar cobertura a todas las solicitudes que puedan registrarse. “Creemos que es una línea que ha de tener continuidad, ya que la respuesta que hemos recibido en este ejercicio nos invita a seguir haciéndolo”.

    Subir