elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol aplaude la caída de un 27% del paro en 4 años y pide invertir en políticas de empleo

Mallol aplaude la caída de un 27% del paro en 4 años y pide invertir en políticas de empleo

    L'Alcora ha logrado reducir un 27% el número de parados en los últimos 4 años gracias “al esfuerzo de todos en un momento crítico y difícil que, sin embargo, está dando paso a una recuperación en la que estamos todos implicados”. Frente a los 1.270 vecinos que en octubre de 2011 estaban inscritos en las listas del INEM, en octubre de 2015 el número de ciudadanos de la capital de l'Alcalatén que esperaba encontrar un empleo se redujo a los 923.

    “Siguen siendo demasiados los vecinos que están en paro. Por ello, debemos seguir empeñados en ofrecer oportunidades y dar alternativas a la ocupación para quienes todavía no han sido contratados”. El número de vecinos que encontró empleo en este periodo de cuatro años, 327 ciudadanos, “es importante, pero insuficiente”.

    De ahí que “la herencia económica que el tripartito ha recibido de la gestión del PP durante estos últimos cuatro años debe ir dirigida a dar respuestas laborales a nuestros vecinos, aquéllos que todavía no tienen un empleo”. “Es el principal objetivo”, ha considerado Mallol.

    Así lo creyó el PP durante su etapa de gobierno promoviendo un Plan de Empleo Local propio que arrancó en 2012 con 100.000 euros “hasta doblarse a 200.000 euros en 2015”. “Empleamos a muchos vecinos y creemos que el tripartito debe continuar esta política de ocupación y búsqueda de oportunidades para los vecinos”.

    Por este motivo, desde el PP se ha instado a los tres partidos que conforman gobierno en l'Alcora a que en el presupuesto de 2016 se reserve una cuantía para facilitar la ocupación a los ciudadanos de l'Alcora que siguen inscritos en el INEM y que reclaman una oportunidad. “Estaremos al lado de estas políticas de ocupación. En el desarrollo de cursos de formación para jóvenes, como los que promovimos a través del Pacto Territorial por el Empleo, y en subvenciones para la mejora de espacios comerciales, que arrancaron durante nuestra etapa para activar el comercio local”.

    En definitiva, inversión ligada a la defensa de la rebaja de la presión fiscal a los vecinos. Porque una forma de engrasar las economías domésticas y evitar casos de Emergencia Social es precisamente aliviar el gasto que impuestos y tasas generan sobre nuestros ciudadanos”, ha considerado la regidora del PP. Pero también hacerlo a través de otras medidas de acción fiscal como la que “supuso la eliminación de la tasa correspondiente a la licencia de actividades”. En definitiva, “invertir para engrasar, para mover la economía local e incentivar la ocupación y las oportunidades a nuestros vecinos”.

    Subir