elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora contará con un servicio gratuito de información y asesoramiento a emprendedores

L’Alcora contará con un servicio gratuito de información y asesoramiento a emprendedores

    L’Alcora contará a partir del próximo mes de enero con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) ubicado en las nuevas dependencias municipales.

    Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, quien ha explicado que “ya se están realizando todos los trámites pertinentes a través del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos”.

    Sánchez ha manifestado que “desde el Ayuntamiento se ha solicitado este servicio con el objetivo de ayudar a los emprendedores de l’Alcora y facilitar la creación de nuevas empresas”.

    Entre los servicios que se ofrecerán en el punto PAE, se encuentran: informar y asesorar a los emprendedores en sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa, informar sobre aspectos legales y mercantiles y realizar la tramitación para la constitución de empresas.

    Asimismo, se informará y asesorará sobre las ayudas públicas a la creación de empresas y sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, así como sobre temas empresariales de ámbito legal, administrativo o económico, etc.

    Por otro lado, la responsable de Empleo ha informado que el próximo 11 de diciembre l'Alcora acogerá un taller dirigido a emprendedores sobre herramientas para la creación de empresas.

    Se trata de una actividad gratuita, impulsada por el Ayuntamiento y el CEEI Castellón, que se llevará a cabo en las nuevas dependencias municipales, de 12 a 14 horas.

    Los objetivos de la misma son: Estimular y fomentar las capacidades emprendedoras, ayudar a descubrir, potenciar, explorar y mejorar las vocaciones emprendedoras y conocer las herramientas con que cuenta un emprendedor a la hora de hacer realidad su proyecto, entre otros.

    Subir