elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor García lamenta que Moliner desprecie a l’Alcora al eludir una reunión con su alcalde hasta en tres ocasiones

Víctor García lamenta que Moliner desprecie a l’Alcora al eludir una reunión con su alcalde hasta en tres ocasiones

    El alcalde de l’Alcora, Víctor García, ha tildado de “deslealtad política e institucional” y de “menosprecio hacia el Consistorio de l’Alcora” la decisión del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de reunirse con la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Merche Mallol mientras “retrasa sine die la solicitud formal presentada de forma reiterada desde la alcaldía de l’Alcora ante la Diputación para mantener una reunión institucional entre Moliner y el alcalde de l’Alcora para abordar asuntos que competen a ambas administraciones”.

    El también diputado autonómico de Compromís considera que la reunión entre Moliner, como presidente de la Diputación, y Mallol como cargo popular “carecería de importancia si, en paralelo, desde la institución provincial no se hubiese eludido hasta en tres ocasiones las peticiones formalizadas por el Ayuntamiento de l’Alcora para mantener un encuentro entre el alcalde y el presidente”. Según García, “es un menosprecio hacia la institución del Ayuntamiento de l’Alcora, puesto que desde el Consistorio, su máximo representante, el alcalde, ha remitido dos escritos a Presidencia de la Diputación solicitando un encuentro, el primero a principios de julio, y el segundo a principios de septiembre. Es más, ante la nula respuesta de Moliner ante los escritos de l’Alcora, trasladamos la petición al portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, cuyo gabinete remitió esta vez un correo electrónico el 30 de octubre para insistir en la reunión que todavía no se ha producido”. Para García, la negativa de la Diputación supone un desprecio “para l’Alcora y para su ayuntamiento como institución.

    “Mientras desde el Consistorio se solicita una reunión institucional, por tercera vez, el 30 de octubre, Moliner ningunea al Consistorio y prefiere reunirse pocos días después con un miembro de su partido”, afirma Garcia. Para el también diputado de Compromís, “Moliner, con esta decisión ha hecho un uso totalmente partidista de la Diputación”. “Aunque como responsable de Compromís me parece lamentable que Moliner utilice la Diputación provincial para proyectar la carrera política de la número 3 del PP al Senado por Castellón, lo que de verdad nos preocupa, es el menosprecio hacia la institución, hacia la corporación municipal y hacia la ciudadanía”.

     

    Subir