elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregan los diplomas del proyecto de mediación escolar realizado en el colegio Puértolas Pardo

Entregan los diplomas del proyecto de mediación escolar realizado en el colegio Puértolas Pardo
    MÁS FOTOS
    Entregan los diplomas del proyecto de mediación escolar realizado en el colegio Puértolas Pardo - (foto 2)
    Entregan los diplomas del proyecto de mediación escolar realizado en el colegio Puértolas Pardo - (foto 3)
    Entregan los diplomas del proyecto de mediación escolar realizado en el colegio Puértolas Pardo - (foto 4)
    Entregan los diplomas del proyecto de mediación escolar realizado en el colegio Puértolas Pardo - (foto 5)

    Esta mañana se ha celebrado el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos y alumnas participantes en el proyecto de mediación escolar que la policía local de l'Alcora y el colegio Puértolas Pardo han llevado a cabo en este centro educativo.
    Se trata de una iniciativa pionera en l’Alcora que ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo de los agentes de la policía local Javier Portal y Lorena Ojeda, con la colaboración de la orientadora del colegio Puértolas Pardo, Ana Suco.

    Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del programa EMIA (Equipo de Mediación Institutos l’Alcora) impulsado por la policía local de l’Alcora con la finalidad de crear un servicio de mediación escolar entre iguales en los centros educativos para la prevención del acoso escolar, mejorar el clima de convivencia y fomentar la participación activa y responsable del alumnado en la vida del centro.

    El proyecto se ha desarrollado en dos fases. En una primera fase, se han realizado unas charlas a todos los alumnos de Secundaria del colegio con el objetivo de sensibilizar e informar sobre aspectos relacionados con la gestión de conflictos y la mediación escolar. Y en la segunda fase, un grupo de alumnos previamente seleccionado ha sido formado en resolución adecuada de conflictos y estrategias de mediación.

    Tanto los agentes como la orientadora han calificado la iniciativa como “una experiencia muy positiva” y han destacado la “gran labor” realizada por los alumnos y alumnas que han participado en la misma.

    El acto de clausura y entrega de diplomas ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Policía, Marcos Masó, el jefe de la Policía Local, Salvador Doménech, la directora del centro, Inma Millá, y los responsables del desarrollo y la formación en el proyecto, Javier Portal, Lorena Ojeda y Ana Suco.
    El objetivo es poner en marcha este programa en los diferentes centros educativos de l'Alcora.
    “Es muy importante apoyar y promover iniciativas como estas que, por una parte, tienen un carácter preventivo, y por otra, reportan beneficios a toda la comunidad, en especial a los más jóvenes”, destacan desde la policía local de l’Alcora.

    Subir