elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito descarta habilitar en Navidad el comedor social ofertado en verano en l'Alcora”

PP: “El tripartito descarta habilitar en Navidad el comedor social ofertado en verano en l'Alcora”

    El tripartito que gobierna en l'Alcora no convocará en Navidad el comedor social que se prestó en verano y que el PP instó a que se integrara en un servicio único que evitara guetos y diferencias entre sus usuarios. Desde el PP en la localidad, Patricia Gil, concejal en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha instado a las tres fuerzas políticas que gobiernan en la población a “atender las necesidades de todos los vecinos que acuden a la Emergencia Social para recibir servicios básicos”. Los mismos que se prestaron en verano y que ahora el tripartito ha confirmado que no desarrollará en Navidad pese a haberlo anunciado.

    El Partido Popular presentó el 27 de julio una moción por la que instaba al tripartito a integrar el Aplec d'Estiu, un servicio de comedor social para menores complementado con actividades, en la Escola d'Estiu. “Creemos que ambos servicios son complementarios y su fusión evitaría diferencias entre sus usuarios y ampliaría prestaciones”.

    Dado que la convocatoria en verano estaba ya cerrada, el PP planteó la posibilidad de aprovechar la iniciativa de cara a la próxima campaña a lo que “el tripartito nos anunció su intención de desarrollar un servicio en Navidad, que ahora descartan”.

    Desde el PP, Gil ha lamentado que la idea lanzada no se materialice. “Era una buena iniciativa en la que hubieran ganado todos los vecinos. Un programa lúdico ligado a la temporada vacacional que, además de actividades para los más pequeños, ofreciera un servicio de comedor para sus usuarios”. Una prestación con la que “ganaría l'Alcora, puesto que permitiría incorporar un servicio necesario para algunos y de gran utilidad para otros”, ha declarado la regidora. 

    La fusión de ambas prestaciones debía venir amparada por un informe del área técnica de Servicios Sociales que, sin embargo, “no solo nos han confirmado que no está elaborado. Nos han indicado que este año es probable que no lo esté y sea para el segundo trimestre de 2016 cuando lo recibamos”. Desde el PP, Gil ha reconocido “no entender cómo un proyecto de estas características no se puede desarrollar porque sería, creemos, una iniciativa novedosa y positiva”. En todo caso, desde el PP, “seguiremos reivindicando la fusión de ambas prestaciones puesto que creemos que al final, con ello, ganarán todas las familias de l'Alcora”.

    Subir