elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "L'Alcora pierde 180.000 euros del Consell tras suspender el centro de día previsto por el PP"

Mallol: "L'Alcora pierde 180.000 euros del Consell tras suspender el centro de día previsto por el PP"

    L'Alcora perderá la subvención de 180.000 euros prevista para la puesta en marcha de un centro de día en la localidad después de que el tripartito de gobierno haya aprobado suspender el convenio de puesta en marcha de este servicio que, como oposición, respaldaron durante el pasado mandato.

    Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora, ha lamentado que la decisión adoptada por las tres fuerzas políticas que se han repartido el gobierno local vaya a negarle a los vecinos de la población una inversión de 180.000 euros que se negoció durante el pasado mandato para dotar al municipio de un centro de día.

    “Lamentablemente, el actual tripartito de gobierno ha decidido suspender esta prestación para l'Alcora y limitar el recurso a una unidad de respiro que limita el servicio a enfermos de Alzhéimer”. Un recurso al que, tal y como ha recordado Mallol, “no nos oponemos. De hecho, hemos defendido su ampliación de horario porque consideramos de utilidad la prestación”. Sin embargo, “si l'Alcora tuviera un centro de día, el servicio no solo atendería a los usuarios de la unidad de respiro, que pasarían a formar parte del mismo. Además, dispondrían de una atención más amplia con mayor número de profesionales, y con la opción de comedor y transporte para realizar una atención domiciliaria adaptada a las necesidades de cada vecino”.

    Por este motivo, “privar a nuestro municipio de una inversión de 180.000 euros del Consell, que nosotros mismos contemplamos en el presupuesto de 2015, es sencillamente negar servicios a nuestros ciudadanos”, ha considerado el edil.

    Así las cosas, “nos genera tristeza que el actual gobierno, lejos de ambicionar mayores recursos para nuestra ciudad, opte por recortarlos”. “Lo hace con el centro de día, que se suspende en favor de una unidad de respiro que solo podrán utilizar los enfermos de Alzhéimer, mientras a los jóvenes se les priva el acceso al Casal Jove, que también ha limitado su horario a las mañanas, privando a miles de vecinos de la oportunidad de disfrutar de estas instalaciones y recurso durante las tardes”.

    Subir