elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al tripartito a “apostar por el azulejo para rotular edificios públicos”

El PP insta al tripartito a “apostar por el azulejo para rotular edificios públicos”
    MÁS FOTOS
    El PP insta al tripartito a “apostar por el azulejo para rotular edificios públicos” - (foto 2)

    El Partido Popular de l'Alcora ha instado al tripartito de la localidad a poner en valor la producción cerámica del municipio en la rotulación de nuevos edificios públicos. Vicente Mateo, concejal del Partido Popular en la localidad, ha lanzado la propuesta después de que la coalición de gobierno pintara en la fachada del nuevo cementerio un letrero “de dimensiones innecesarias y con una tipología de letra que consideramos inapropiada para una instalación de estas características”.

    Durante la etapa del gobierno del Partido Popular, “dignificamos el antiguo cementerio incorporando un mural en su acceso principal, así como el nuevo camposanto, dotándolo de equipamientos, bancos y papeleras, así como arbolado y maceteros”, ha recordado Mateo. “A todo ello se sumó el encargo de las 800 flores cerámicas con las que pretendíamos crear un jardín en el cementerio cuyo destino debe definir ahora el nuevo tripartito”.

    Mateo ha recordado que “aprovechamos la impartición de un taller de alfarería que en esos momentos se estaba impartiendo en el municipio para que los alumnos diseñaran y crearan un mural cerámico de dimensiones adecuadas para embellecer el acceso a la instalación”. “No solo conseguimos poner en valor el elemento característico de nuestro tejido económico, la cerámica, sino que además los alumnos del taller tuvieron la oportunidad de desarrollar un trabajo que permanecerá por tiempo en la entrada al camposanto”.

    El doble impacto es el que ahora propone el Partido Popular. “Demos continuidad y homogeneicemos la tipología empleada en instalaciones públicas”. “Aprovechemos la variedad y calidad del producto de nuestro tejido empresarial. La cerámica es un elemento propio y si tenemos la oportunidad de aprovechar su polivalencia en cualquier intervención urbana estaremos promoviendo e incentivando nuestra propia economía”.

    Por este motivo, “si al tripartito le urgía tener finalizado el cementerio para el próximo 1 de noviembre, hubiera sido más oportuno dejar la pared en blanco antes de estampar el letrero que se ha pintado sobre el muro”. “Creemos que el cementerio es un espacio que requiere de un rótulo que otorgue un tratamiento más digno y adecuado a las instalaciones”.

    Subir