elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza suspender el centro de día en l'Alcora

El PP rechaza suspender el centro de día en l'Alcora

    El Partido Popular de l'Alcora respaldará esta tarde en pleno la modificación de créditos que el tripartito de gobierno del municipio propone a la corporación para invertir en la reparación de calles, la dotación de una partida para la financiación de los libros de texto y una mayor dotación económica para la agrupación local de Cáritas. “Lo haremos porque creemos que el cambio de criterio de los tres partidos es positiva. En solo un mes han sido conscientes de que la decisión de pavimentar una parcela privada con 83.000 euros no era una prioridad para la localidad y rectificar es de sabios”.

    Cabe indicar que la modificación dota económicamente la reparación de varias calles de la localidad, así como inyecta 40.000 euros para financiar libros de texto. De igual modo, ha apostillado la portavoz del PP en l'Alcora, Merche Mallol, también se contempla una partida para incrementar las ayudas destinadas a la organización local Cáritas.

    Tal y como ha declarado Mallol, “estamos a favor de todas estas iniciativas”. Sin embargo, “no alcanzamos a entender las formas. Porque en solo un mes han cambiado radicalmente de opinión, lo que demuestra que actúan a salto de mata y estas formas, creemos, que no son las más adecuadas para gestionar la localidad”.

    El pleno de esta tarde también abordará, entre otros puntos, la supresión del convenio para el desarrollo y gestión de un centro de día en l'Alcora. “Creemos que la medida va a suponer una pérdida importante para nuestros vecinos”. De hecho, “se le va a negar a muchos vecinos de nuestra localidad el acceso a un servicio que pretende mejorar su calidad de vida”.

    El centro de día, un servicio habilitado para atender un amplio abanico de patologías, “se verá limitado con la unidad de respiro por la que va a ser sustituido”, ha declarado la edil. “Nuestra opción es que la unidad de respiro es necesaria, pero también lo es el centro de día, por lo que no entendemos que se vete un servicio teniendo la oportunidad de poder disfrutar de ambos”.

    Subir