elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito anula el convenio de centro de día de l'Alcora que aprobó como oposición"

PP: "El tripartito anula el convenio de centro de día de l'Alcora que aprobó como oposición"

    Las tres fuerzas políticas que gobiernan en l'Alcora rescindirán el próximo lunes en pleno ordinario el convenio promovido durante el pasado mandato por el PP y respaldado por todas las fuerzas políticas para dotar a l'Alcora de un centro de día. La medida persigue reducir el abanico de prestaciones de este centro, que hubiera atendido a vecinos con patologías diversas, para limitarlo a una unidad de respiro dirigida exclusivamente a enfermos de Alzhéimer.

    Desde el Partido Popular, la portavoz Merche Mallol ha lamentado la decisión adoptada por el tripartito “que reduce prestaciones, limita acceso y, en la práctica, niega servicio a nuestros vecinos”. La edil ha recordado que durante su etapa de gobierno “caminamos de la mano hacia la prestación de un servicio de centro de día puesto que desde un primer momento lo consideramos más ambicioso ya que podía dar cobertura a un mayor número de personas”. “Lo consideramos los miembros del PP y también los regidores que estaban en la oposición. En la actualidad, sin embargo, han cambiado de opinión”.

    Para conseguirlo, “iniciamos un trámite extenso y largo que estaba a punto de culminar”. Sin embargo, “el tripartito ha decidido echar por la borda aquel trabajo, declarar el servicio como unidad de respiro, mucho más rápido y menos complejo que el centro de día pero que, en la práctica, acota a los enfermos de Alzhéimer el acceso al mismo”.

    “Aquí quien pierde es el ciudadano, que ve limitada una prestación en la que el ayuntamiento ha invertido fondos de todos y que, sin embargo, finalmente solo podrá ser utilizada por un cupo limitado de ciudadanos”. “Nosotros apostamos por el servicio a los enfermos de Alzhéimer, lo hicimos durante nuestra etapa, pero creemos que hemos de ser más ambiciosos y reforzar las prestaciones para alcanzar al mayor número de alcorinos”.

    En este sentido, desde el PP han instado a García a que como alcalde y diputado autonómico “luche por el centro de día para nuestro municipio”. “Por nuestra parte ofrecemos plena colaboración para lograr que el servicio programado durante el pasado mandato sea el que finalmente abra sus puertas en l'Alcora. No renunciemos al centro de día porque al final lo van a acabar pagando todos nuestros vecinos con la merma de servicios sociales”.

    Subir