elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol aplaude la compra de una colección privada de la Real Fábrica de l'Alcora

Mallol aplaude la compra de una colección privada de la Real Fábrica de l'Alcora
  • Sales reconoce el esfuerzo del director del Museu de Belles Arts que logra rebajar de 90.000 a 10.000 euros la incorporación de un conjunto de 11 dibujos y 37 estarcidos

La Diputación Provincial de Castellón ha logrado ampliar el conjunto histórico que posee de la producción de la Real Fábrica de l'Alcora con la compra, el pasado mes de septiembre, de una colección privada en cuya adquisición ha estado implicada la institución provincial desde hace años.

Merche Mallol, portavoz del Partido Popular en l'Alcora, ha aplaudido la gestión dirigida por la cartera provincial que lidera Vicent Sales y que “ha hecho posible que piezas de gran valor para nuestra provincia y, especialmente, para nuestra localidad, vayan a ponerse en valor en un espacio adaptado para su conservación como es el Museu de Belles Arts”.

Cabe señalar que, tal y como ha declarado el diputado provincial de Cultura, “la institución ha estado trabajando en la compra de estas piezas desde hace años”. “El director del Museu de Belles Arts, Ferran Olucha, ha estado negociando con el titular, un coleccionista particular, durante años”. Finalmente, ha reconocido el diputado provincial, “hemos logrado reducir el importe que reclamaba inicialmente a prácticamente una décima parte”.

De hecho, de los 90.000 euros iniciales que reclamaba el propietario a los 10.000 euros que finalmente se abonaron, “hemos conseguido reducir de una forma considerable la inversión y, a un mismo tiempo, incorporar al Museu de Belles Arts un legado al que tendrán acceso todos los ciudadanos”.

Cabe indicar que la Diputación Provincial dio conocimiento a la Junta de Gobierno el pasado septiembre del decreto de 8 de septiembre por el cual se informaba de la compra de un conjunto de 11 dibujos de Academias de la Real Fábrica de Cerámica de l'Alcora en papel pintado y 37 estarcidos de diversos motivos. “Un patrimonio de nuestro municipio que ahora podremos disfrutar gracias al compromiso de la Diputación Provincial con l'Alcora”, ha declarado la regidora del PP.

Subir