elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Tots Units para la recogida de residuos textiles

El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Tots Units para la recogida de residuos textiles

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado un convenio con la Fundación Tots Units- cuyos socios fundadores son Cáritas y la PYMEC- con el fin de autorizar a esta entidad a continuar llevando a cabo la recogida selectiva de residuos textiles procedentes de los domicilios de l’Alcora y su transporte a un almacén de recuperación desde donde se garantiza el máximo aprovechamiento del producto mediante su reciclaje y reutilización.

    Actualmente la presencia de los residuos textiles en la basura generada en l’Alcora se estima en un promedio aproximado del 1’7% del peso de la misma. Así, a través de este acuerdo, el Consistorio pretende lograr ciertos objetivos como la disminución de la cantidad de residuos sólidos urbanos cuyo destino final es la eliminación en vertedero, la máxima valorización posible de la fracción de los residuos textiles generados en los domicilios de l’Alcora, asegurar una correcta gestión, reutilización y reciclaje de estos residuos y garantizar que los beneficios generados por esta actividad reviertan en una entidad sin ánimo de lucro, como es la Fundación Tots Units,  y que a la vez cumple con una función social mediante la integración en el mercado laboral de colectivos excluidos. Asimismo, la entidad participa en el programa Roba Amiga impulsado por la Obra Social de Caixa Catalunya, la Asociación Valenciana de Empresas de Inserción (AVEI) y Cáritas Comunitat Valenciana.

    Características del servicio

    Los particulares deben depositar en bolsas cerradas sus residuos textiles en los contenedores que el Ayuntamiento destina a tal fin, ubicados en las calles Vicente Gasch, País Valencià y en la plaza Homenaje de la Tercera Edad- Ambulatorio. Éstos son recogidos con medios propios de la Fundación. La recogida se hacecomo mínimo una vez al mes, excepto el mes de agosto, en este sentido, cabe destacar que Tots Units se compromete a recoger las bolsas de ropa antes de que el contenedor quede saturado.

    La prestación del servicio de recogida de textiles se realiza de forma gratuita.

    Subir