elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consulta a García “si apoya prohibir el parany tras respaldar en l'Alcora el concurso de Reclam”

El PP consulta a García “si apoya prohibir el parany tras respaldar en l'Alcora el concurso de Reclam”

    El Partido Popular de l'Alcora consultará al alcalde y diputado autonómico de Compromís, Víctor García, si apoya la aplicación estricta de la ley para el “parany” tal y como defiende la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que también milita en las filas de Compromís. “Resulta sorprendente que como diputado autonómico, Víctor García lance un mensaje en l'Alcora, de defensa de esta práctica, y la que es su compañera de partido, titular de la cartera autonómica de Medio Ambiente, también de Compromís, manifieste con firmeza que esta disciplina está prohibida y, por tanto, la postura del Consell frente a los “paranyers” será la de la estricta aplicación de la ley.

    El concejal del Partido Popular, Rubén Miguel, ha hecho estas declaraciones después de que en el pleno del pasado 28 de septiembre, pusiera de manifiesto la “incoherencia” de un partido, el de Compromís, que compuesto por varias formaciones, “integra a una de ellas, Equo, que milita públicamente contra esta práctica cinegética”.

    Ahora, “el alcalde, que también es diputado autonómico en Les Corts, nos sorprende con su defensa del “parany” militando en un partido cuya consellera ha manifestado públicamente que esta práctica está prohibida. “Nos preguntamos cómo Víctor García, alcalde de l'Alcora, está presente en el Concurso de Reclam de nuestra localidad cuando su partido está defendiendo la prohibición de la práctica que él con su presencia respalda”.

    Miguel ha calificado de “insólita” y “sorprendente” la postura bipolar de una formación “que en l'Alcora dice opinar de una forma, a través de su alcalde, mientras en la Generalitat Valenciana, opina de otra muy distinta”. “Incoherente, todavía  más si cabe, si tenemos en cuenta que el alcalde de l'Alcora, también es diputado autonómico, compañero de bancada de la actual consellera de Medio Ambiente, que también milita en el mismo partido que García, Compromís”.

    Subir