elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora ofrece una completa programación para el Puente de Octubre

    L’Alcora ofrece una completa y variada programación para el Puente de Octubre: Ferias, correllengua, música, danza, exposiciones, performances, juegos tradicionales, rutas, naturaleza, patrimonio y mucho más.

    El jueves 8 de octubre, por la mañana, la llama del Correllengua llegará al municipio. Partirá desde el IES Ximén d’Urrea y recorrerá los diferentes centros educativos. El acto, organizado por Acció Cultural del País Valencià, finalizará con la lectura del Manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

    Y por la tarde, a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales y populares en los Jardines de la Vila.

    La jornada concluirá con un concierto de los grupos La Gossa Sorda y King Kong Boy. Este concierto será gratuito y tendrá lugar a las 23 horas, en la Pista Jardín. Y después, también en la Pista, habrá disco móvil.

    El viernes 9 de octubre, a las 7 de la mañana, comenzará la Marxa de la Diada, organizada por el Centro Excursionista de l’Alcora, que irá desde l’Alcora hasta Vilafamés,

    Por la tarde, en el Salón Gótico de la Casa de la Música, dará inicio la séptima edición del Festival Ultrasons, organizado por la Asociación Juvenil JDB. Arrancará a les 19 horas con la actuación de Ramón Prats Quartet (jazz). Y a las 23:30 hores, más jazz con el Taller Big Band y Jam Session.

    El sábado 10 de octubre, a las 11 de la mañana, en la calle Músic Pere Moliner, se inaugurará la XI Feria del Comercio de l’Alcora. Una iniciativa organizada por la Asociación del Comercio y Servicios de l’Alcora, que se llevará a cabo los días 10 (de 10 a 21 horas) y 11(de 10 a 20 horas).

    Los diferentes estands mostrarán la calidad y variedad de los productos y servicios que se pueden encontrar en los comercios de l’Alcora. Además, habrá actos lúdicos y culturales y actividades para los más pequeños, a cargo de Alpe Animació. Dentro de la Feria, el sábado, a las 12 horas, se celebrará un pasacalle a cargo de Xaina, organizado por Ultrasons.

    Por otra parte, el Museu de Ceràmica, con la colaboración de Ultrasons, ha preparado para la tarde-noche del sábado una atractiva programación que combina diferentes disciplinas artísticas: cerámica, cine, danza, teatro, música, pintura...

    A les 20 hores, en el Museu de Ceràmica de l'Alcora, se inaugurará la exposición "Organic Sculptures", de Rafaela Pareja. En este acto también se estrenará el cortometraje “La vasija”, dirigido por Luis Pardo y producido por Melani Pérez.

    A continuación, a las 20:30 horas, en la plaza de La Sangre, tendrá lugar el espectáculo de teatro-danza “Algunos pecados capitales”, a cargo de la compañía Vuelta y Vuelta, con coreografía de la bailarina cubana Doryan Suárez.
    También en la plaza de la Sangre, a las 21 horas, el público asistente podrá disfrutar de “Hits of Colour”, live art que combina pintura y música, protagonizado por la pintora alcorina Ana Beltrán y el músico esloveno Marko Sorsak 'Soki'. Cabe destacar que, este acto se enmarca dentro de la séptima edición del Festival Ultrasons.

    El domingo 11 de octubre, de 10 a 19 horas, se celebrará la Fira del Mussol. Una feria artesanal y tradicional que data de 1843. Se llevará a cabo en la avenida General Federico Michavila y contará con actividades para toda la familia: exposiciones, música, cerámica, actividades para niños, cerámica, chocolatada, degustación de caracoles, artesanía, etc.

    Actividades Fira del Mussol:

    Exposición de fotos antiguas “La vida a l'Alcora” y “V Mostra de bolets i fongs”. Ambas muestras podrán visitarse en los salones de Bancaja.

    Actuaciones de las asociaciones locales: grup de danses Font d'Aixart, la Rondalla l'Alcalatén, y la coral, grupo rociero, rondalla de cuerda y grupo de sevillanas de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda.

    Actividades para niños: torno, modelado y decoración cerámica, a cargo de Amics del Museu de Ceràmica de l'Alcora (AMCA); juegos tradicionales y talleres, organizados por el Ayuntamiento; rocódromo, tirolina y deportes de aventura, a cargo de Viu Natura.

    A las 10 se abrirán todas las paradas, y a las 10:30, se llevará a cabo la inauguración oficial de la Fira.

    A las 12 horas, tendrá lugar la performance "L'Alcora se viste de blanco", con la ceramista Rafaela Pareja, la actriz Maite Vázquez y el saxofonista Latino Blanco.

    Y a las 13 horas, “Caragols al Mussol”: se entregará al Café París el Premio a la mejor tapa, por votación popular, de la IV Ruta Gastronòmica del Caragol. Después, los asistentes podrán probar la tapa ganadora en la caragolada popular que se llevará a cabo. Además, a las 17 horas, habrá chocolatada popular. La Fira del Mussol 2015 concluirá a las 19 horas.

    También el domingo, a las 16:00 h, más actos de Ultrasons en el Salón Gótico de la Casa de la Música con la master class “Anem a improvisar!”. Continuarán a les 19:30 horas, con el espectáculo de música y mimo “... a traves de tu, fenella” de Improvant.

    Finalmente, el lunes 12 de octubre, Amics del Museu de Ceràmica ha organizado “La Ruta del Patrimoni Ceràmic”, que recorrerá el casco urbano y alrededores de l’Alcora.

     

    Subir