elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Ceràmica prepara un atractivo programa para la inauguración de la muestra“Organic sculptures”

El Museu de Ceràmica prepara un atractivo programa para la inauguración de la muestra“Organic sculptures”
    MÁS FOTOS
    El Museu de Ceràmica prepara un atractivo programa para la inauguración de la muestra“Organic sculptures” - (foto 2)
    El Museu de Ceràmica prepara un atractivo programa para la inauguración de la muestra“Organic sculptures” - (foto 3)
    El Museu de Ceràmica prepara un atractivo programa para la inauguración de la muestra“Organic sculptures” - (foto 4)

    El próximo sábado 10 de octubre, a las 20 horas, el Museu de Ceràmica de l’Alcora acogerá la inauguración de la exposición “Organic sculptures”, de Rafaela Pareja, que permanecerá hasta el 4 de abril de 2016. Se trata de un proyecto en el que el Museu lleva mucho tiempo trabajando y que irá acompañado por una actividad didáctica especialmente diseñada para los ciclos de Educación Primaria y ESO, que invitará a los participantes a introducirse en el mundo de la expresión artística y en innovadoras técnicas cerámicas.

    Para la inauguración, el Museu ha preparado, en colaboración con Ultrasons, un completo y atractivo programa de actos que combina diversas disciplinas artísticas.

    En primer lugar, se estrenará el corto “La Vasija”, dirigido por Luis Pardo y producido por Melani Pérez.

    A continuación, a las 20:30 horas, en la plaza de La Sangre, tendrá lugar el espectáculo de teatro-danza “Algunos pecados capitales”, a cargo de la compañía Vuelta y Vuelta, con coreografía de la bailarina cubana Doryan Suárez.

    También en la plaza de la Sangre, a las 21 horas, el público asistente podrá disfrutar de “Hits of colour”, live art que combina pintura y música, protagonizado por la pintora alcorina Ana Beltrán y el músico esloveno Marko Sorsak 'Soki'. En el acto se producirá un mágico diálogo entre las dos disciplinas artísticas, un espectáculo lleno de humor, interculturalidad y alguna sorpresa. Todo, mientras se completa una obra pictórica al rítmo de la fuerza de la percusión.

    Cabe destacar que, este acto se enmarca dentro de la séptima edición del Festival Ultrasons.

    Cine, teatro-danza, live art, música y pintura...una programación muy atractiva para disfrutar de una tarde-noche inolvidable, y como colofón, el domingo 11, a las 12:00 h, y dentro de los actos de la Fira del Mussol, tendrá lugar la performance "L'Alcora se viste de blanco", con la ceramista Rafaela Pareja, la actriz Maite Vázquez y el saxofonista Latino Blanco.

    Ruta del patrimonio cerámico

    Por otro lado, y como broche de oro al Puente de Octubre, la “Associació d'Amics del Museu de Ceràmica” (AMCA) ha organizado la Ruta del Patrimonio Cerámico para el lunes 12 de octubre.

    Esta iniciativa tiene como objetivo conocer los espacios relacionados con la producción cerámica en l'Alcora: situación de los obradores del siglo XVII, Real Fábrica del Conde de Aranda y los elementos originales que conserva, evolución urbana e industrial, etc.

    Se trata de una visita comentada y participativa, acompañada de material gráfico (fotografías, mapas, copia de documentos históricos...) que ayudará a los participantes a entender mejor la huella de la historia de la cerámica alcorina en la configuración actual del municipio.

    Es una ruta de dificultad baja, apta para todo tipo de público. Pero además, se ha previsto una doble versión para todos aquello que únicamente deseen realizar el paseo urbano. Así, se llevará a cabo:

    “Ruta pel terme” y casco urbano, que saldrá desde la Plaça dels Canterers, a las 8'00 horas.

    Ruta Urbana: salida desde la chimenea de Gaya, calle Músic Pere Moliner, sobre las 10:30 horas (cuandollegue la “ruta pel terme”).
    Itinerario completo:

    Plaça dels Canterers-camí de la Serra- Sant Cristòfol- almuerzo en la chimenea de Gaya- inicio de la ruta urbana: Vinyals, Real Fábrica, antiguo Raval de Sant Francesc, antiguo Raval de Sant Roc, antiguo Raval de Loreto.

    La ruta finalizará en el Museu de Ceràmica de l'Alcora donde se proyectará una recreación virtual de las instalaciones de la Real Fábrica, realizada por Ximo Cabrera.

    Subir