elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Café París se alza con el Premio a la mejor tapa en la IV Ruta Gastronómica del Caracol 2015

    El café-pub París se ha alzado, por votación popular, con el Premio a la mejor tapa en la IV Ruta Gastronómica del Caracol.

    Cabe destacar que, la 4ª edición de esta original ruta gastronómica, que se celebró del 24 de agosto al 5 de septiembre- dentro de las Fiestas del Cristo 2015-, ha registrado un espectacular incremento en la participación, ya que se han recogido 219 votos, casi el doble que en 2014.

    El gerente del establecimiento vencedor, Adrià Muñoz, ha manifestado su satisfacción por el resultado obtenido, así como por la gran acogida que ha tenido su tapa, cuya  receta “es de tradición familiar”.

    En la próxima Fira del Mussol, el domingo 11 de octubre, se realizará el acto de entrega del galardón, y los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los caracoles más valorados en la IV Ruta Gastronómica del Caracol.

    Además del importante incremento en la participación, en esta edición se ha registrado también un récord en el número de establecimientos inscritos, un total de 29.

    En general, los bares y restaurantes han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las jornadas, en las que han observado un incremento en la venta de esta tapa, así como una mayor movilidad de los participantes. Se calcula que se han servido más de 2 toneladas de este popular gasterópodo e incluso, en momentos puntuales, ha habido falta de suministro en algunos locales.

    Por su parte, los participantes coinciden en la “gran calidad” de los caracoles ofrecidos por todos los establecimientos participantes. Cada establecimiento con sus peculiaridades y con el toque personal de cada cocinero, pero todos con un denominador común: la salsa típica alcorina, ligeramente picante.

    En fechas próximas se celebrará el sorteo de una cena para dos personas entre todos aquellos que han completado la tarjeta que acredita haber probado los caracoles en, al menos, 6 bares y restaurantes.

    Desde la organización se ha valorado “muy positivamente” esta cuarta edición de la Ruta, “que ha cumplido con el objetivo de dar a conocer esta tradición gastronómica de nuestra localidad y ha supuesto un incremento del consumo respecto a años anteriores”.

    De cara al futuro, se está trabajando ya en la edición de 2016, en la que se introducirán algunas novedades “para hacer todavía más atractiva y variada esta singular Ruta Gastronómica del Caracol”.

    Subir