elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP:"El tripartito presenta su segundo paquete de facturas sin consignar pese a criticárselo al PP en junio"

PP:"El tripartito presenta su segundo paquete de facturas sin consignar pese a criticárselo al PP en junio"

    El orden del día del pleno ordinario que el Ayuntamiento de l'Alcora elevará al debate hoy lunes abordará un nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos con el que el tripartito pretende saldar, entre otras, facturas sin consignación tramitadas durante estos 100 días de gobierno municipal.

    “Durante nuestra etapa realizamos varios reconocimientos extrajudiciales de crédito. De hecho en este paquete que se eleva al voto de la corporación facturas de nuestra etapa que el tripartito bloqueó”. Sin embargo, “sorprende que sean ahora estos partidos, los mismos que nos criticaron que realizáramos trabajos sin consignación previa, los que generen estas facturas y las presenten al pleno”. Sobre todo, “si atendemos a su mensaje del pasado junio, en el que anunciaron que nunca iban a aprobar servicios si estos no tenían previamente consignación económica”.

    Tal y como ha recordado Merche Mallol, portavoz del PP en la localidad, “el tripartito no dudó en criticarnos, nada más llegar a la alcaldía, que habían facturas pendientes de pago y no había consignación económica. Lanzaron misiles contra la que tacharon como “mala gestión” del PP. Sin embargo, a la primera de cambio llevan facturas sin tener previamente el dinero reservado”. “En cien días, han dado un vuelco a su criterio”. “Han hecho aquello que anunciaron no iban a hacer, y han realizado trabajos sin tener previamente la reserva económica”.

    “Se han dado cuenta de que han de gestionar”. Tal y como ha declarado Mallol, “la gestión te obliga a veces a realizar este tipo de operaciones”. Por este motivo, el PP votará a favor del reconocimiento extrajudicial de créditos. “Y nos alegramos de que los tres partidos en el gobierno sean conscientes de que este tipo de trámites, son necesarios en algunos momentos para poder ser resolutivos y responder a las demandas de nuestros vecinos”.

    Mallol ha recordado que en abril el tripartito tumbó una modificación de créditos que elevó el PP al debate. “Esta medida impidió reservar financiación para determinados proyectos. Y hoy las consecuencias de esa decisión provocada por el tripartito, las pagan ellos mismos como responsable de la gestión”.

    Desde el Partido Popular, Mallol ha instado a los tres partidos en el gobierno, capitaneados por Compromís, con el apoyo de PSPV y un tránsfuga, a “ser coherentes y pedir disculpas”. “Quizás ahora desde el gobierno sean más conscientes de la necesidad de actuar con responsabilidad y rigor”.

    Subir