elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que la financiación de los libros por parte del Consell no reduzca la partida reservada

El PP pide al tripartito que la financiación de los libros por parte del Consell no reduzca la partida reservada

    El Partido Popular de l'Alcora ha pedido al tripartito que la decisión del Consell de financiar los libros de texto en la localidad no altere la partida económica que el partido había reservado en el presupuesto de 2015 para la financiación de libros y material escolar.

    Roberto Aicart, concejal del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha solicitado al tripartito que adopte “las medidas oportunas para garantizar que la línea de ayudas autonómica no reduzca la local”. Y lo ha hecho después de que la Generalitat Valenciana haya remitido un escrito al Ayuntamiento de l'Alcora instando al tripartito de la localidad a abrir una “partida presupuestaria suficiente” o a “habilitar las modificaciones presupuestarias necesarias” para financiar el pago de los libros promovido por el Consell.

    En este sentido, “consideramos que l'Alcora debe garantizar estas ayudas y hacerlo habilitando la línea presupuestaria oportuna”. Una partida que “debe ser independiente de la que nosotros ya definimos y dotamos en el presupuesto de 2015”.

    De hecho, el PP reservó una cuantía de 60.000 euros para subvencionar la compra de libros y material escolar a los estudiantes de la población. Una partida que se puso en marcha en el ejercicio 2012 y que continúa. El importe reservado es “considerable”, pese a que el tripartito ha decidido limitar su acceso a los fondos, ya que sólo podrá percibir ayuda por libros y no por otro material como deportivo como en años anteriores.

    Desde el PP, “lamentamos esta medida y creemos que las limitaciones impuestas por el tripartito pueden generar sobrantes en la misma”. “De ser así, instamos al tripartito a que dedique los fondos, como ya hicimos nosotros en el ejercicio 2012, a atender las peticiones que le formulen los centros educativos”. Una medida que debe caminar en paralelo “a la habilitación de una nueva partida económica, la que ahora exige Compromís desde la Conselleria de Educación”. “Confiamos en que el alcalde, que también es del mismo partido que el conseller, además de diputado autonómico, cumpla el dictamen del Consell y habilite los fondos necesarios para atender esta demanda”.

    Subir