elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora ofrecerá cursos gratuitos de matronatación para mujeres embarazadas en la piscina

L'Alcora ofrecerá cursos gratuitos de matronatación para mujeres embarazadas en la piscina

    El próximo 21 de octubre darán comienzo los nuevos cursos de matronatación para mujeres embarazadas, que tendrán lugar los miércoles, de 12 a 13, en la piscina cubierta de l'Alcora Estos cursos serán impartidos por la matrona del centro de salud y no tendrán coste alguno para las participantes.

    Cabe destacar que la matronatación es una gimnasia acuática especial para embarazadas que tiene múltiples beneficios: les permite mejorar la postura corporal y el estado físico general, también controlar el peso, trabajar los músculos y aliviar las molestias en las articulaciones propias de las últimas etapas de la gestación, entre otras ventajas.

    Según los expertos, el agua es un medio idóneo para la preparación al parto y mejorar la calidad de vida a través del desarrollo de la funcionalidad motora, física y fisiológica.

    Por otra parte, el Ayuntamiento cederá una sala del Casal Jove dos días a la semana, martes y viernes, para que las mujeres embarazadas puedan realizar en condiciones óptimas y con el material necesario las clases de preparación al parto y las clases de masaje infantil.

    Estas clases están también dirigidas por la matrona y tendrán lugar, los martes-a partir del 20 de octubre- de 10 a 12 horas, las de preparación al parto, y los viernes de 11:30 a 13:30 horas, las clases de masaje infantil.

    De esta manera, el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de la matrona y las mujeres embarazadas, tanto en la oferta de las clases de matronatación como en la mejora de las condiciones para la realización de las clases de preparación al parto y masaje infantil.

    Subir