elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “el tripartito destine 83.000 euros para asfaltar una parcela privada”

    El tripartito de l'Alcora aprobó ayer en pleno destinar 83.000 euros al asfaltado de una parcela privada para habilitar una zona de aparcamiento e ignoró la propuesta del PP de adquirir suelo en la avenida Camino Norte, junto al restaurante Arayero, para acondicionar esta zona y abrirla a la población.

    “No entendemos cómo los tres partidos que nos gobiernan deciden invertir en el acondicionamiento de una parcela que no es de titularidad pública y, sin embargo, no reservan ni un solo euro para adquirir terrenos calificados como zona verde y poder abrirlos a la población”. Merche Mallol, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, puso ayer de manifiesto esta incongruencia “que demuestra cuáles son las prioridades del tripartito”.

    En opinión del grupo municipal del Partido Popular, “para nosotros es prioritario invertir en la compra de juegos y estructuras de ocio para parques como el Hermanas Ferrer Bou o, como es el caso, adquirir suelo calificado como zona verde, como es el caso de la parcela situada en la avenida Camino Norte, que “curiosamente los partidos que hoy nos gobiernan exigieron durante nuestra etapa de gobierno que compráramos”.

    “Con el superávit que les hemos entregado, 737.000 euros, es ahora el momento de hacerlo”, ha señalado la edil. Sin embargo, lejos de realizar esta inversión, el tripartito opta por asfaltar una parcela particular para crear un aparcamiento “cuya necesidad está por ver” y que “sencillamente, no entendemos”.

    Por otro lado, Mallol ha lamentado que el tripartito tampoco haya dedicado un solo euro a la adecuación de la docena de locales sociales que se programaron durante el pasado mandato para dar cobijo de una forma adecuada a las “asociaciones que tanto beneficio generan al conjunto de la población”. “No tiene ningún sentido que este proyecto siga pendiente y que ahora, con los fondos disponibles, no se haya dotado”, ha lamentado la portavoz del PP.

    Subir