elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “El tripartito dedica 95.000 euros a reformar el salón de actos del ayuntamiento”

Mallol: “El tripartito dedica 95.000 euros a reformar el salón de actos del ayuntamiento”

    El tripartito de l'Alcora eleva hoy al pleno una modificación de créditos que por importe de 737.000 euros contempla una inversión de 95.000 euros para la reforma del salón de actos del ayuntamiento y, sin embargo, no prevé un solo euro para la adquisición de estructuras de juego que permitan dotar el parque Hermanas Ferrer Bou.

    El Partido Popular, a través de su portavoz en el consistorio, Merche Mallol, pondrá de manifiesto esta circunstancia en el pleno ordinario que el municipio celebra hoy a partir de las 13.30 horas. “No entendemos que los tres partidos que gobiernan l'Alcora dediquen una inversión de ese calado a desarrollar una obra que en estos momentos creemos totalmente innecesaria”, ha declarado Mallol.

    En opinión del grupo municipal del Partido Popular, “entendemos que con una inversión de 737.000 euros, cuantía que hemos dejado al tripartito en forma de superávit del año 2014, hay fondos más que suficientes para desarrollar inversiones que creemos que son más importantes y prioritarias que invertir cerca de 100.000 euros a reformar el salón de actos del consistorio”, ha declarado la edil.

    En este sentido, “un ejemplo claro es el parque Hermanas Ferrer Bou, que desarrollamos durante el pasado mandato y cuya ejecución debía completarse con dotaciones de juegos infantiles para los más pequeños”. Según ha explicado Mallol, “con el cambio de gobierno, entregamos al tripartito tres presupuestos que durante nuestra etapa en la alcaldía se habían presentado para dotar este jardín infantil”. Sin embargo, “y pese a la colaboración que tendimos por parte de nuestro equipo, lo cierto es que en el momento en que han podido dotar la partida para comprar juegos, sencillamente no lo han hecho”.

    Para Mallol, “no logramos entender cómo para los tres partidos que se han repartido la alcaldía resulta más urgente la reforma del salón de actos municipal que la compra de juegos para los pequeños. Han tenido una oportunidad única para reservar una cuantía que les permitiera comprar los juegos y, sin embargo, lo han descartado”. “Desde el PP, seguiremos reivindicando esta inversión, puesto que una vez ejecutado el parque, es el momento de dotarlo con estructuras de ocio para que los pequeños, ahora que ya ha dado comienzo el ciclo lectivo, encuentren en este parque un punto más de ocio, diversión y esparcimiento”.

    Subir