elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP l'Alcora lamenta las imposiciones del tripartito a la hora de decidir las inversiones

El PP l'Alcora lamenta las imposiciones del tripartito a la hora de decidir las inversiones

    El tripartito de l’Alcora ha vuelto a dar una nueva muestra de falta de transparencia y colaboración con la oposición. En esta ocasión, el equipo de gobierno ha convocado a la oposición a una reunión para pactar las inversiones a realizar en el municipio con el superávit de 700.000 euros que el PP dejó para este año pero, “la sorpresa ha sido que en la reunión ya estaba todo decido y el PP sólo ha sido un convidado de piedra sin voz ni voto”.

    La portavoz del PP de l'Alcora, Merche Mallol, ha denunciado las formas con las que actúa el alcalde del municipio, Víctor García, y el tripartito que “se niega a escuchar cualquier propuesta del PP” y la ruptura del consenso que marcó la gestión del Ayuntamiento en la pasada legislatura, cuando todas las obras, inversiones y mejoras se pactaban entre todos los grupos.

    Mallol considera que “convocarnos a una reunión y que ya esté todo decidido y que todas las propuestas del PP no sean escuchadas, es lo más alejado a la participación y la transparencia de la que tanto presumen”. Así pues, la edil ha recordado que el tripartito “está aplicando el rodillo en todo, incluso en que cuando lleguemos a la reunión el pleno ya esté convocado y con todo el contenido sobre el destino de inversiones decidido”.

    La edil lamenta que todas las propuestas del grupo popular, por el simple hecho de ser del PP, “sean rechazadas” y que, en cambio, “muchas de sus inversiones ni siquiera cuenten con informes o documentación que avalen la necesidad de realizarlas”.

    En este sentido, la portavoz popular manifiesta que “esta actitud tan poco democrática contrasta no sólo con lo que han vendido a la población, como con nuestra forma de trabajar, donde el diálogo y el consenso eran la línea estratégica de nuestro gobierno”. Para Mallol, “arrinconar de forma sectaria al grupo con más apoyo ciudadano de l'Alcora es una cuestión que el alcalde debería hacerse mirar”.

    En esta misma línea, la líder de l'Alcora recuerda que el superávit de 700.000 euros “forma parte de la herencia que el tripartito ha recibido por parte del PP” y ha pedido “responsabilidad” a la hora de llevar a cabo las inversiones.
    Mallol señala que muchas de ellas están basadas en criterios aleatorios y que no cubren ninguna necesidad “por lo que caben dos posibilidades, o que reconozcan la buena gestión del PP en l'Alcora o que, directamente, ellos no saben gestionar una administración local”.

    Subir