elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito niega la participación que reclamó como oposición para consensuar el remanente”

PP: “El tripartito niega la participación que reclamó como oposición para consensuar el remanente”

    El grupo municipal del Partido Popular de l'Alcora ha lamentado que el tripartito que gobierna en la población convoque las comisiones informativas sin aportar los expedientes que se debatirán en las mismas para posibilitar su estudio previo. Merche Mallol, portavoz del Partido Popular en el municipio, ha solicitado de las tres fuerzas políticas que gobiernan en la localidad que “faciliten la tarea a la oposición de acuerdo a su compromiso, tan cacareado, de transparencia y participación”.

    En opinión de la regidora, “lamentamos que durante nuestra etapa de gobierno trabajamos codo con quienes ahora son gobierno para consensuar proyectos y propuestas previamente al debate en comisión y pleno”. En este sentido, ha declarado la portavoz del grupo municipal del PP, “su mayoría absoluta les permite negociar propuestas sin tener que consensuarlas con la oposición. Sin embargo, creemos que ya que no nos tienen en cuenta para definir el plan de trabajo, podrían incorporar a las convocatorias los expedientes de modo que la oposición tuviera tiempo de estudiarlas antes de llegar a la comisión”.

    Cabe indicar que el tripartito elevará al próximo pleno del jueves 27 una modificación de crédito para aprovechar el remanente de tesorería que el PP entregó al cierre del mandato 2011-15. En este sentido, “nos alegramos de que el buen estado de salud de la hacienda local esté permitiendo a las tres fuerzas políticas que ocupan el consistorio gestionar y desarrollar proyectos para el municipio”.

    En todo caso, “reclamamos la transparencia y participación que ellos, cuando ocupaban la oposición, nos reclamaban”. “No entendemos que ahora que son ellos quienes están al frente de la gestión municipal nieguen esta documentación, puesto que demuestran un claro deseo de obstrucción y bloqueo de nuestra labor de oposición”. En este sentido, ha apostillado la regidora, “instamos de igual modo al tripartito a que convoque a la oposición a los actos institucionales que convoca el consistorio, ya que no hacerlo constata un claro intento de ninguneo hacia partidos que aunque no somos gobierno formamos parte de la corporación”.

    Subir