elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP aplaude la caída del paro y defiende las fiestas del Cristo como motor de la economía

El PP aplaude la caída del paro y defiende las fiestas del Cristo como motor de la economía

    El Partido Popular de l'Alcora ha mostrado su satisfacción por la nueva caída del paro registrada el pasado mes de julio en el que la población contabilizó 925 desempleados frente a los 1.153 demandantes de ocupación registrados en julio de 2011. Los datos, facilitados por el Servef, “constatan que el trabajo desarrollado para luchar contra esta lacra, a todos los niveles, está permitiendo que nuestro pueblo, poco a poco, reduzca el número de dramas que lamentablemente registramos desde hace años”.

    En julio, l'Alcora contabilizó 925 parados, los mismos que en junio, si bien se crearon 26 empleos respecto al mes de mayo, con un registro de 951 desempleados. “La puesta en marcha de medidas y acciones tendentes a ofrecer oportunidades a nuestros vecinos es un trabajo que hemos de apoyar desde todas las instancias, puesto que es una absoluta prioridad”, ha declarado Mallol.

    Tal y como ha recordado la regidora del PP, “durante nuestra etapa de gobierno promovimos políticas activas de empleo y solicitamos subvenciones a las distintas administraciones públicas para ofertar a nuestros vecinos opciones al desempleo”. “El tripartito nos tendrá a su lado para seguir apoyando cualquier iniciativa que permita dar opciones laborales a nuestros ciudadanos”.

    En este sentido, “las fiestas del Cristo, que este fin de semana van a dar comienzo en nuestro pueblo, también constituyen un motor económico que desde el Partido Popular apoyamos y defendemos, puesto que durante estos días son miles los vecinos de otros municipios que acuden a l'Alcora atraídos por la tradición de la programación festiva”.

    Para Mallol, “es innegable el impacto económico que los festejos constituyen para nuestra localidad”. “Es una fórmula más para engrasar el tejido económico de nuestro municipio y promocionar nuestra oferta local, que es rica y diversificada”. En este sentido, desde el Partido Popular, “hacemos un llamamiento a la participación en estas fiestas que son tradición, cultura y también tienen una importante vertiente turística y económica”.

    Subir