elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al tripartito “a equipar el centro de día para agilizar la apertura del servicio y el traslado de la Unidad de Respiro”

El PP insta al tripartito “a equipar el centro de día para agilizar la apertura del servicio y el traslado de la Unidad de Respiro”

    El Partido Popular de l'Alcora ha instado al tripartito que gobierna en la localidad a equipar el centro de día que se ha ejecutado en la población con el objetivo de agilizar la apertura del servicio y facilitar el traslado de la Unidad de Respiro. “Este es un servicio muy importante para nuestro pueblo puesto que permitiría mejorar las condiciones en las que se encuentran las familias que acuden periódicamente a la Unidad de Respiro ubicada en los bajos de la biblioteca”, ha explicado Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora. 

    En este sentido, “cuanto antes se logre equipar el centro de día, antes se podrá organizar el traslado a estas dependencias”. Mallol, que hizo esta consideración a los tres partidos políticos que ocupan el gobierno municipal, ha recordado que el proyecto de adecuación de las dependencias del centro de día a la normativa actual se redactó y licitó en el pasado mandato.

    Las obras han consistido en la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente con el objetivo de aprovechar este espacio y trasladar la Unidad de Respiro a un espacio adecuado, ha recordado la regidora. En este sentido, “hemos de ser diligentes en la adquisición del equipamiento que permita mejorar las condiciones a los vecinos que utilizan la Unidad de Respiro”. “Es lo que hemos trasladado al tripartito, nuestra colaboración y apoyo para conseguir agilizar este traslado una vez se culminen las obras que permitan adaptar estas dependencias”, ha explicado la regidora.

    Por otro lado, la regidora ha recordado que ha vuelto a solicitar a los tres partidos en el gobierno la visita de las dependencias para conocer el resultado de la obra. “Fue un proyecto que lanzamos durante nuestra etapa de gobierno y nos gustaría comprobar cuál es el resultado de la actuación, cuyo objetivo no era otro que la adaptación de los locales a la normativa vigente”, ha recordado la edil.

    Subir