elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP volverá a solicitar al tripartito que estudie integrar el Aplec d'Estiu en la Escuela de Verano

El PP volverá a solicitar al tripartito que estudie integrar el Aplec d'Estiu en la Escuela de Verano

    El Partido Popular de l'Alcora volverá a solicitar al tripartito que estudie la integración del Aplec d'Estiu en la Escuela de Verano con la intención de fomentar la integración de los pequeños de familias con recursos limitados y no establecer un servicio independiente que genera diferencias. La portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol, ha defendido una medida que el tripartito ya descartó en el pleno del pasado julio sin ni siquiera entrar a debatir el fondo de la iniciativa.

    “Nuestra iniciativa propone el estudio y análisis de la medida”. “Creemos que el Ayuntamiento de l'Alcora puede estudiarla y aplicarla, como hacen otros muchos municipios, puesto que al fin y al cabo persigue evitar diferencias y promover la integración”.

    La iniciativa que presentará de nuevo la regidora por el PP Patricia Gil, responsable de Servicios Sociales y Juventud durante el mandato 2011-15, planteará de nuevo una propuesta que pretende unificar dos recursos municipales que actualmente se prestan por separado. Por un lado, la Escuela de Verano que se oferta a toda la población y a la que acuden pequeños de las 9.00 a las 14.00 horas se desarrolla en diferentes instalaciones públicas de la ciudad deportiva.

    Por otro lado, el Aplec d'Estiu que se ha puesto en marcha este año y que combina actividades lúdicas, desde las 11.00 horas, con un servicio de comedor. Está dirigido a todos los niños derivados de Servicios Sociales con el objetivo de garantizarles una comida durante la temporada estival. Su emplazamiento se localiza en el colegio Conde de Aranda.

    Mallol ya ha trasladado a la junta de portavoces, celebrada este viernes en l'Alcora, la intención de elevar nuevamente al pleno esta moción “que creemos que es positiva e interesante”. En este sentido, “pedimos que se estudie y se aplique en el momento en que sea oportuno”. “No entenderíamos que volvieran a negarnos la esta posibilidad cuando otras localidades ya lo aplican desde hace años”.

    Por otro lado, Mallol ha trasladado a la junta de portavoces la batería de iniciativas que desde el PP se han trasladado al tripartito al objeto de dar continuidad a proyectos de mejora para el municipio. El traslado de la subestación de gas natural, la construcción de un campo de fútbol 8, la adecuación del archivo, la instalación de juegos infantiles en el parque de las Hermanas Ferrer Bou, la construcción de una pista de atletismo, la continuidad de la convocatoria de las ayudas a fachadas o el establecimiento de un plan de tráfico para la ejecución del colector de agua potable. “Iniciativas que esperamos sean tenidas en cuenta puesto que el objetivo que persiguen es seguir trabajando por la mejora del servicio y atención a nuestros vecinos”, ha declarado Mallol.

    Subir