elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea al tripartito mantener las ayudas de rehabilitación de fachadas

El PP plantea al tripartito mantener las ayudas de rehabilitación de fachadas

    El Partido Popular de l'Alcora ha solicitado que el tripartito que gobierna en la población dé continuidad a la línea de ayudas promovida durante el anterior mandato para la rehabilitación de fachadas. Merche Mallol, portavoz de los populares en la localidad, ha trasladado esta solicitud a los tres partidos que gobiernan en el municipio “puesto que desde que se puso en marcha esta línea de ayudas en l'Alcora, en el año 2013, hemos recibido un gran número de peticiones que constatan la buena acogida de la medida”.

    Cabe recordar que el Partido Popular decidió poner en marcha en el ejercicio 2013 un programa dirigido a rehabilitar las fachadas del casco antiguo de la población. La iniciativa, que arrancó con un presupuesto de 25.000 euros, permitió a decenas de vecinos de la localidad mejorar las condiciones de las viviendas que estaban localizadas en el casco antiguo del municipio.

    Tal y como ha recordado el regidor del PP, Vicente Mateo, “tramitamos muchas ayudas que permitieron que un gran número de viviendas de l'Alcora vieran mejoradas las condiciones de las fachadas lo que supuso una mejora para el conjunto del casco antiguo”. El incentivo tuvo continuidad el pasado 2014 y también este ejercicio contaba con una reserva económica que se ampliaba a todo el municipio.

    “Creemos que el tripartito, ahora en el gobierno, debería dar continuidad a esta línea de subvenciones”, ha considerado Mallol, “que nosotros programamos para el casco antiguo pero que finalmente decidimos ampliar a todo el casco urbano”. “Sería conveniente, asimismo, que se ampliara la cuantía económica, que arrancó con 25.000 euros”.

    De hecho, tal y como ha señalado Mallol, “nuestra intención para el segundo semestre del año era doblar la partida, aprovechando los fondos del remanente de tesorería”. En este sentido, la portavoz del PP en l'Alcora ha trasladado la iniciativa a los miembros del tripartito “para que recojan el testigo y den continuidad a una medida que ha sido positiva y que muchos vecinos esperan”, ha declarado Mallol.

    Subir