elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al tripartito a continuar el plan de eficiencia energética

El PP insta al tripartito a continuar el plan de eficiencia energética

    El Partido Popular de l'Alcora ha solicitado al tripartito que gobierna en la población que continúe el plan de eficiencia energética puesto en marcha durante el pasado mandato al objeto de “generar ahorros a la población que solo en 2014 se elevaron a los 10.000 euros”.

    Vicente Mateo, regidor del Partido Popular en la localidad, ha explicado que este 2015 “la Diputación Provincial de Castellón ha vuelto a concedernos una subvención de 25.462,40 euros que solicitamos durante nuestra etapa de gobierno para poder acometer nuevos sectores de nuestro municipio”.

    “Disponemos ya del 40% de los fondos necesarios para ejecutar la obra a través de esta subvención y solo resta que el tripartito reserve el 60% restante para poder ejecutar la mejora”.

    Así las cosas, el edil del PP ha instado a los tres partidos en el gobierno a que reserven esta cuantía “puesto que la inversión que ahora se pueda aprobar se traduce posteriormente en ahorros, al registrarse una reducción de consumos”. Por lo que respecta a la liquidez, “afortunadamente las arcas municipales están saneadas y existe un remanente de tesorería suficiente como para poder reservar los poco más de 38.000 euros necesarios para financiar el conjunto de la obra”.

    Cabe indicar que el Partido Popular había previsto para este ejercicio invertir en la renovación de las luminarias de la calle Camino Norte y de la zona del barrio de San Jaime. “En 2014 cambiamos dos sectores y este año teníamos programado actuar en otros dos”. Así las cosas, “confiamos en que tenga continuidad el proyecto puesto que creemos que es interesante tanto por la reducción de emisiones como por el ahorro obtenido gracias a la eficiencia de la tecnología led”.

    De hecho, Mateo ha incidido en los beneficios de un programa que “año tras año nos ha permitido renovar sectores de nuestra localidad gracias a la subvención que solicitamos”. “Se trata de ir cambiando las antiguas luminarias de vapor de gas por los nuevos sistemas de tecnología led”. Tal y como ha señalado el edil, se trata de equipos “con mayor perdurabilidad y eficiencia energética, lo cual se traduce en una reducción del gasto que periódicamente abona el municipio en concepto de suministro eléctrico”.

    Subir