elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará un plan de tráfico al tripartito para minimizar las molestias a los vecinos por la construcción del colector

El PP solicitará un plan de tráfico al tripartito para minimizar las molestias a los vecinos por la construcción del colector

    El Partido Popular de l'Alcora solicitará al tripartito que gobierna la población la redacción de un plan de tráfico que minimice el impacto de las obras de construcción del nuevo colector de suministro de agua potable programado en la población. El presupuesto del ejercicio 2015 contemplaba una inversión de 363.000 euros para ejecutar esta infraestructura que “es absolutamente necesaria”.

    Vicente Mateo, regidor del PP en l'Alcora, ha aplaudido la decisión de las tres fuerzas políticas que ocupan la alcaldía de dar continuidad a este proyecto “cuya redacción se planificó durante el primer semestre del año con el objetivo de acometerlo durante la segunda parte del ejercicio”. “Nos alegra que ahora el tripartito comunique la ejecución de las obras y le pedimos que tenga en cuenta la envergadura de una obra que va a cruzar el pueblo afectando a miles de ciudadanos”.

    En este sentido, “ofrecemos nuestra colaboración para poder ayudar en generar el mínimo impacto a los ciudadanos, puesto que somos conscientes de que van a producirse cortes de tráfico, habilitar vías alternativas de tráfico y molestias propias de una obra de envergadura”. Así las cosas, “si fijamos las fases y establecemos un orden y un calendario previo para comunicarlo a los vecinos no evitaremos las molestias, pero al menos informaremos con antelación a los afectados del objetivo de la obra”.

    El nuevo colector, tal y como ha explicado Mateo, “cruzará l'Alcora para enlazar el entronque de entrada a la población con el depósito de San Cristóbal”. “El objetivo es que ante una situación imprevista como la que nos tocó vivir el pasado año, con unos niveles de sulfatos que nos obligaron a abastecer de forma extraordinaria a la población, trabajemos poco a poco en la mejora de las condiciones de la red de suministro de agua potable municipal”.

    La inversión anunciada por el tripartito avala, por otro lado, la situación de la hacienda local que, tal y como ha reiterado el PP, “dispone de remanentes de crédito suficientes para poder financiar el proyecto”. “Consideramos que acciones de este tipo, aunque generen molestias, son necesarias. Por ello, aplaudimos que el tripartito también respalde la actuación y rogamos que se establezca un plan de actuación que planifique y establezca las fases de la actuación para actuar de una forma ordenada y planificada que se comunique previamente a los vecinos”.

    Subir