elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la supresión de la bandera de España en el saludo de fiestas

El PP lamenta la supresión de la bandera de España en el saludo de fiestas
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta la supresión de la bandera de España en el saludo de fiestas - (foto 2)

    El alcalde del tripartito que gobierna l'Alcora ha eliminado la bandera de España en el saludo de fiestas que en honor al Cristo celebrará la localidad este mes de agosto. El primer edil ha decidido excluir la enseña nacional en el saludo con el que da la bienvenida a la población a las celebraciones locales después de haberla escondido tras las cortinas en el despacho de alcaldía.

    La medida constituye un incumplimiento de la ley 39/1981, de 28 de octubre, que regula en sus artículos 6 y 7 que “ocupará lugar preeminente y de máximo honor”. Si el pasado julio el alcalde mostraba en su despacho la enseña de España en un extremo de la línea de banderas cubierta por el cortinaje de la alcaldía, en el saludo oficial a la población directamente la excluye.

    La imagen del alcalde de Compromís deja en un segundo plano a tres banderas: la de la Unión Europea, la de la Comunidad Valenciana y la de la población, de la que solo es visible un extremo. La bandera de España no aparece en la imagen.

    La portavoz del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que a la máxima autoridad de la población le resulte “incómoda la bandera que representa al Estado que le ha permitido ocupar la alcaldía”. “Ya fue patente en su decisión de esconderla detrás de las cortinas, incumpliendo el marco legal vigente, y ahora queda ratificado en el saludo oficial que como alcalde traslada a la población con motivo de las fiestas del Cristo”.

    “De los dos alcaldes que tenemos, uno de ellos, el que ocupará este cargo hasta el año 2017, está demostrando que el símbolo nacional, cuyo tratamiento está regulado por ley, le acompleja”. “Lamentamos este tipo de posturas que solo demuestran que quienes están al frente del gobierno en l'Alcora, y deberían cumplir y hacer cumplir la ley, sencillamente la ignoran y la incumplen”.

    Incumplimiento de la ley

    “L'Alcora no merece un alcalde que habiendo ocupado el máximo cargo de representación municipal gracias al marco constitucional vigente, incumple la ley públicamente”. “Lamentamos estas actitudes y recordamos al alcalde de Compromís que la bandera, le guste o no, es un símbolo de Estado y como tal está regulado por ley. Una ley que está obligado a cumplir”, ha declarado Mallol.

    comentario 1 comentario
    Cholo
    Cholo
    12/08/2015 09:08
    Cateto e inculto de pueblo

    Este tipo además de cateto e inculto de pueblo debe ser una persona resentida por algo que le ha pasado , solo decir que gobiernan para todo alcora no sólo para cuatros independentistas de mierda como tu , personas como tú es la vergüenza de un pueblo que cree en la democracia

    Subir