elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación de Parados colaboran para facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados de l’Alcora

El Ayuntamiento y la Asociación de Parados colaboran para facilitar la búsqueda de trabajo a los desempleados de l’Alcora
  • La asociación filtrará directamente al Ayuntamiento ofertas de empleo de l'Alcora, así “los alcorinos y alcorinas tendrán prioridad para cubrir estos puestos de trabajo”

El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, la concejala de Empleo, Nuria Sánchez y el Agente de Empleo y Desarrollo Local, José Vicente Solsona, se han reunido con representantes de la Asociación de Parados de Castellón.

El objetivo de esta asociación es la búsqueda de ofertas de trabajo para compartirlas en su web y sus perfiles en las redes sociales de forma totalmente gratuita y desinteresada para poder ayudar a personas desempleadas de la provincia de Castellón.

En la reunión, se ha acordado que la asociación colaborará con el Ayuntamiento de l'Alcora, filtrando todas las ofertas de trabajo que tengan para el municipio y enviándolas directamente a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que tiene acceso directo a la bolsa de desempleados del municipio.

La concejala de Empleo destaca que “con el filtro de las ofertas de l'Alcora, que pasarán directamente al Ayuntamiento, los alcorinos y alcorinas tendrán prioridad para cubrir los puestos de trabajo de la población, antes que el resto de personas de la provincia. Es una forma de intentar que todos los puestos de trabajo libres en l'Alcora puedan cubrirse con gente del pueblo” y explica que “lo que pasa ahora es que, en muchas ocasiones, las empresas lanzan la oferta y en 15 minutos ya está cubierta y desfasada”.

Cabe destacar que la Asociación de Parados de Castellón ha conseguido mucha repercusión y ahora son algunas empresas las que se ponen directamente en contacto con la asociación cuando necesitan trabajadores. También publicitan cursos del Servef y ellos mismos dan cursos a quien esté interesado.

En la reunión, también se habló de la posibilidad de solicitar que el Ayuntamiento de l'Alcora sea agencia de colocación, y así, poder ser un servicio de empleo público municipal, gestionado desde el Área de Empleo y Desarrollo Local. El objetivo de esta iniciativa es mediar entre las empresas y las personas sin trabajo en el municipio, seleccionar personas para las empresas, ofertar trabajo, inscribir y clasificar personas desempleadas. El equipo de gobierno está estudiando esta posibilidad, para ello ha solicitado un informe a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

“Dentro de las limitaciones que tienen los Ayuntamientos, nuestro objetivo es aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para luchar contra el desempleo y conseguir, así, que disminuya considerablemente el número de desempleados”, al respecto recuerdan que “la pasada legislatura finalizó con más de 1.000 parados en l'Alcora”.

Subir