elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito suprime el recorrido tradicional de los encierros en l'Alcora

El tripartito suprime el recorrido tradicional de los encierros en l'Alcora

    Los encierros que l'Alcora celebrará en las próximas fiestas del Cristo abandonarán el recorrido tradicional para realizarse, únicamente, por el circuito alternativo. La medida es una de las aplicadas por el tripartito que gobierna la población y suprime el antiguo recorrido que el Partido Popular volvió a recuperar en esta última etapa de gobierno.

    “Muchos vecinos apoyaron que se recuperara este circuito que era el que históricamente se utilizaba”. Para dar respuesta a todos los vecinos, “creímos oportuno realizar dos días el encierro por el trazado antiguo y los otros tres días por el nuevo recorrido”, ha explicado Merche Mallol, portavoz del PP en el municipio

    Con el cambio de gobierno, “se ha decidido acabar con la tradición y mantener el otro circuito”. “Nosotros creemos que ambos trazados eran compatibles y con ellos se daba respuesta a toda la población. El tripartito no lo ha considerado así y ha acabado con esta tradición”. 

    La programación festiva, que el pasado lunes se aprobó en pleno con la abstención del PP, introduce esta modificación en los festejos. “Nuestro voto fue el de la abstención porque si bien por un lado el 90% de a programación se cerró durante nuestra etapa de gobierno, se han incorporado cambios en las actividades festivas que no habríamos realizado. Si estas novedades son bien acogidas, las aplaudiremos”, ha declarado la regidora.

    Noche de rondalla

    Por último, cabe señalar que el tripartito tampoco celebrará en la tradicional noche de rondalla el tentempié en el colegio La Salle. La medida que había implantado el Partido Popular para reunir a las familias de la reina y damas, “no se realizará estas fiestas”.

    Las familias volverán a organizar la ronda en sus domicilios y “pese a que esta circunstancia impide que el festejo se celebre conjuntamente entre las familias y las protagonistas de la jornada, el tripartito vuelve a implantarlo”.

    “Creemos que nuestra alternativa era positiva tanto para las familias como para las jóvenes, puesto que permitía que todos los que esa noche desean acompañar a la reina y damas pudieran hacerlo en un tentempié que se desarrollaba en el patio del centro educativo La Salle”.  “Lamentablemente, el tripartito no lo ha considerado así”, ha declarado Mallol.

    Subir